ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bob Bell sale de Alpine F1 con destino a Aston Martin

El reconocido ingeniero Bob Bell, quien se desempeñaba como consultor de la escudería Alpine F1, ha puesto fin a sus funciones en Enstone, cesando también sus funciones en Alpine Labs donde era encargado de desarrollar y supervisar tecnología. Si bien su influencia en el equipo de Fórmula 1 no era tan importante, su presencia en la base de operaciones concedía cierta tranquilidad en el área técnica. Su partida también forma parte de la reestructuración que está realizando Bruno Famin y en este caso, Bell llegará a Aston Martin como director ejecutivo en la parte técnica.

Bob Bell llegó a trabajar en Enstone en tres ocasiones, la primera en 1997 cuando el equipo era Benetton, luego regresó en el 2001 cuando ya era Renault, allí fue el director técnico encargado de diseñar el R25 y el R26 que lograron alcanzar el título. Tras salir de Renault en 2010 se unió a Mercedes donde también ejerció las funciones de director técnico, suyo es el W05 de 2014, posteriormente trabajó para Manor Marussia como consultor antes de regresar de nuevo a Renault en 2018, ahora cierra otro ciclo con el fabricante francés.

De esta forma Bob Bell se une a la lista del personal que sale de Entone por la puerta de atrás, éxodo iniciado por Otmar Szafnauer, Alan Permane, Pat Fry, Davide Brivio, Matt Harman y Dirk de Beer. Esta temporada Alpine F1 presentó en la parrilla al monoplaza más lento, pesado y con déficit tanto en la potencia del motor como en la carga aerodinámica. Ante esta situación, desde Renault han tomado la drástica decisión de prescindir del personal que consideran estuvo involucrado en el cambio de filosofía de diseño.

En palabras de Bob Bell:

Me ha impresionado el progreso que ha logrado Aston Martin Aramco en los últimos años. La oportunidad de desempeñar mi papel en ese viaje es increíblemente emocionante y espero trabajar con los grandes líderes técnicos de Silverstone. La escala y la ambición de este proyecto es motivadora. Soy un competidor y veo el hambre y la determinación que impulsan a este equipo. Espero desempeñar mi papel con Mike [Krack] y el resto del equipo.

Vía Aston Martin F1 Team

Cargando...