Bobby Rahal tiene planes de correr tres monoplazas en la IndyCar

 |  @X3Humberto  | 

El ex piloto Bobby Rahal, en nombre de su equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, anunció su intención de participar con tres coches en Laguna Seca y, si la iniciativa convence, hacer toda la temporada 2020 de la IndyCar con esos tres pilotos. Hace algunas semanas atrás, desde Chip Ganassi Racing se pronunciaron sobre la posibilidad de tener un equipo asociado para competir directamente contra Team Penske y Andretti Autosport, estrategia que al parecer también imitará Rahal.

Desde el año pasado, el equipo ha sido representado por dos monoplazas, asignados a Takuma Sato y a Graham Rahal. Hay que remontarse hasta la temporada 2006 para dar cuenta de la última ocasión que RLL corrió con tres pilotos, en aquella ocasión Buddy Rice, Danica Patrick y Jeff Simmons. Para Rahal, la mayor preocupación de estar a cargo de tres monoplazas es conseguir el dinero y al personal adecuado que se encargue del programa. En cuanto a los motores, no tendrán problema ya que cuentan con total apoyo de Honda.

Rahal manifestó que a su oficina han llegado interesados en ese tercer coche, entre ellos Michael Shank, propietario del equipo Meyer Shank Racing, quien está buscando un espacio para su piloto Jack Harvey, puesto que actualmente están asociados a Arrow Schmidt Peterson Motorsport y esa unión no permanecerá para el 2020 por ser incompatible ya que Shank está vinculado a Honda y SPM correrá con Chevrolet.

Un caso parecido tiene que ver con James Hinchcliffe, quien también se ha puesto en contacto con Rahal, puesto que el actual piloto de Arrow Schmidt Peterson Motorsports no desea formar parte de la sociedad Arrow McLaren Racing Schmidt Peterson por tener una larga relación con Honda que no piensa romper.

En palabras de Bobby Rahal:

Primero debemos ser un mejor equipo de dos coches antes de preocuparnos por ser un equipo de tres. Para mí, lo más importante es el dinero, sin el dinero no puedes contratar a quien quieras. No hablo nada más de un piloto sino los mecánicos y todo lo demás. Tenemos que contratar a las personas adecuadas, esa es la parte más difícil. Espero que podamos hacer eso.

Vía | NBC Motorsport

Lee a continuación: Takuma Sato se reivindica en Gateway y Josef Newgarden amplía su ventaja en el campeonato