ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chip Ganassi Racing medita la posibilidad de apoyar a otro equipo en la IndyCar

Ante el desarrollo que ha experimentado el equipo Andretti Autosport en su sociedad con Harding Steinbrenner Racing, y el trato que recientemente cerraron McLaren y Arrow Schmidt Peterson Motorsports, Chip Ganassi Racing contempla la posibilidad de respaldar a una estructura menor en la IndyCar, de allí que se especule acerca de una alianza técnica con Meyer Shank Racing, justamente el equipo que salió perjudicado con el pacto entre McLaren y SPM. El objetivo en este caso sería no conceder tanta ventaja frente a los tres coches que presenta Team Penske y los cinco de Andretti.

Mike Hull, director de Chip Ganassi Racing en la IndyCar, expresó que tienen tiempo estudiando la posibilidad de asociarse a otro equipo y más cuando recientemente han observado el desempeño del piloto Colton Herta desde que cuenta con el apoyo de Andretti Technologies. Es evidente que la escudería Andretti Autosport se beneficia de toda la información que pueden recabar a través del coche de Herta ya que los ingenieros del equipo principal tienen acceso total a las distintas configuraciones del filial.

Para Hull, aplicar tal sistema sería muy positivo en el sentido de que se evitarían atender a otro coche directamente. Ahora mismo cuentan con el consagrado Scott Dixon y el novato Felix Rosenqvist como su pareja de pilotos, ambos deben hacer frente a un conjunto de rivales poderosos como la triple formación de Penske y los cinco coches bajo la estructura Andretti. Creer que pueden hacer frente a equipos tan poderosos de una forma tradicional es una tarea que cada vez luce más complicada.

La posibilidad está en el ambiente y dependerá en gran medida del rumbo que tome Chip Ganassi en la IMSA WeatherTech SportsCar Championship, una vez que el programa Ford GT culmine en octubre. Es probable que una buena cantidad de ingenieros del equipo queden en libertad y muestren disponibilidad para afrontar la propuesta de ampliar el equipo en la IndyCar.

En palabras de Mike Hull:

Hemos hablado varias veces, pero en su momento no ha parecido bueno para nosotros, así que veremos cómo va el futuro. Pienso que es una idea genial. Aplaudo a Michael [Andretti] y a Mike Harding por lo que están haciendo con Colton Herta. Se necesita un propietario que esté dispuesto a comprometerse en el desarrollo o con un programa que permita ver acción a pilotos jóvenes en la IndyCar. En este caso, se requieren de dos propietarios y un colectivo que se pongan de acuerdo para que todo suceda.

Vía | Racer

Cargando...