Brendon Hartley y Pierre Gasly serán los pilotos de Toro Rosso en México

 |  @eloy_eg  | 

El periplo de Brendon Hartley por el Mundial de Fórmula 1 durará un poquito más después de que la Scuderia Toro Rosso haya anunciado este lunes que el neozelandés seguirá formando parte de su alineación para el Gran Premio de México, que tendrá lugar este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca. Hartley estará en esta ocasión acompañado por Pierre Gasly, de regreso de su frustrante viaje hasta Japón para el final de la Super Fórmula.

El equipo junior de Red Bull prescinde por lo tanto de los servicios de Daniil Kvyat por el momento, después de que el ruso regresara al volante del STR12 en Austin con un décimo puesto. Sin embargo no es descartable que vuelva a producirse un baile de pilotos entre los de Faenza de aquí al final de temporada: la nota de prensa tan sólo asegura la presencia de Brendon Hartley y Pierre Gasly en la próxima carrera.

Pese a que su fin de semana estaba lastrado por un cambio de motor, Hartley disfrutó su primer Gran Premio y declaró estar bastante satisfecho con su ritmo pese a un error que le hizo pasar buena parte de la carrera tras la estela de Lance Stroll. En México, otro escenario donde ha subido a lo más alto del podio en el Mundial de Resistencia (victorias en 2016 y 2017 con Porsche) tendrá una nueva oportunidad.

Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: Un tifón deja a la Super Fórmula sin carreras y proclama campeón a Hiroaki Ishiura

Pierre Gasly es un piloto de Fórmula 1 que compite para la Scuderia Toro Rosso, siendo el último campeón de la GP2 Series y uno de los jóvenes que espera recuperar la relevancia de Francia en la categoría reina. El galo debutó en ...

  • almafuerte

    Al pobre ruso lo tienen en una montaña ídem de emociones. Lo marchan mas cada vez. Seguro y con razón, quiere estar en F1 como sea, pero tal vez, cuando este corriendo en otra categoría, formula E, se de cuenta q dejar la órbita de RB era lo mejor.

    • ikki Power

      El problema es que ha estado alargando la agonía por seguir en F 1 y su rendimiento no ha estado acorde a lo que había demostrado anteriormente...

      • almafuerte

        Es verdad. Para mi lo q le falto es entereza de espíritu para soportar las frustraciones q le tocaron. Cuando lo "degradaron" de RB a TR se vino a bajo y no termino de salir del bucle. Terner a Carlos de compañero no le ayudo, no por su persona, porq tengo entendido q el madrileño es amable y poco amigo de los juegos psicológicos, pero demostro talento y ganas en pista, mientras el ruso solo demostró estar desencajado.
        De todas formas, me queda esa sensación de q lo "manosearon" de mas, podian haberle cortado la cabeza pero lo estan matando lentamente.

        • ikki Power

          Es que yo no entendí que TR lo hubiese como piloto titular este año, porque ya se veía que no estaba. Tal vez lo hicieron xq no querían subir algún de su academia o por darle una segunda oportunidad xq el ruso siempre cumplió y lo degradaron xa tener contento a Max, no xq él hiciese algo malo...
          Fuera por lo que fuera, se veía venir que mantener al ruso ers un error y así se ha cumplido y ahora le dan otra oportunidad termina en los puntos y lo vuelven a bajar...

  • OneCarlos

    Poco convincente la carrera de Hartley como para darle otra oportunidad, más parecía un piloto tipo Will Stevens, Palmer que un reemplazante de Kvyat.

    • Kmp787

      ¿Y qué le pides? Llevaba sin subirse a un F1 desde 2012, cinco añazos, y los coches de 2017 son muchísimo más exigentes a todos los niveles. Bastante dignamente lo ha hecho al no acabar último en qualy y carrera. A ver si en México da otro paso adelante.
      Por cierto, compararlo con Stevens es un sacrilegio.

      • Basauri

        Totalmente de acuerdo. Habrá que darle un mínimo de tres carreras. Si no funciona, repescan al ruso y asunto resuelto.

  • rauccete

    A Kvyat le han fundido su carrera en F1... el año que viene TR tendrá seguro a Gasly, pero no veo a ningún otro piloto de su famosa academia para subirse al otro coche...