ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Brett Moffitt gana una carrera tensa y da un mensaje apurado en la Camping World Truck Series

La renovación del óvalo de Phoenix, ahora conocido como ISM Raceway, ha comportado una ampliación del pit lane y un cambio de la recta de meta por primera vez en la historia del trazado. El dogleg que se añadió en 2011 forma parte de las resalidas y la Camping World Truck Series no necesitó mucho más para dar espectáculo. La lucha entre contendientes vio a Noah Gragson remontar una sanción y a Grant Enfinger a un paso de arrebatar un lugar para la pelea a cuatro bandas de Homestead-Miami. Pero el triunfo fue para Brett Moffitt, que volvió a dominar las resalidas tardías y llega a tiempo para ir motivado a la cita decisiva del campeonato.

Gragson partía en la pole del remozado circuito y tomó un margen de cuatro segundos sobre Justin Haley para dejar atrás cualquier problema. Harrison Burton y Moffitt pasaron a Haley y Gragson mantuvo el margen hasta que Tyler Ankrum se tocó con Todd Gilliland y el doblado Jason White, trompeando los dos primeros de camino a la primera caution. Los líderes no pararon y Moffitt adelantó a Gragson por el exterior de la curva 2, ganándole el primer segmento seguidos por Stewart Friesen, Burton, John Hunter Nemechek, Haley, Matt Crafton y Johnny Sauter. Enfinger era 13º y el único piloto de playoff alejado de la parte alta.

Gragson se comió su propio muro en la parada en boxes y Moffitt se pasó de velocidad en el pit lane, resaliendo ambos en la cola del top 20. Burton, Crafton y Haley eran los nuevos líderes al ser los primeros de la larga lista de pilotos que entraron en boxes en la primera bandera amarilla, presionando Crafton a Burton en busca del primer triunfo del año que le colase en Miami. Burton aguantó las acometidas del bicampeón y le ganó el segundo segmento, por delante de Friesen, Haley y Rhodes. Enfinger fue sexto y Moffitt y Gragson remontaron sus sanciones, finalizando séptimo y octavo en esa segunda parte.

Nemechek puso dos neumáticos en boxes y añadió un nuevo enigma a la ecuación de la carrera, situándose Burton por delante de cinco candidatos al título en Enfinger, Haley, Gragson, Moffitt y Crafton. Enfinger y Gragson adelantaron rápidamente a Burton en la resalida y Crafton perdió tres posiciones, complicándose de forma definitiva su acceso a a Homestead. Enfinger y Gragson iban a por el líder Nemechek y tenían 40 vueltas para asaltar la victoria, que en caso de ir hacia Enfinger forzaría los puntos entre Moffitt y Gragson; el piloto del Hattori Racing Enterprises contaba entonces dos puntos de ventaja sobre el del Kyle Busch Motorsports.


Moffitt era séptimo después de una mala resalida pero logró pasar a Rhodes y a Haley para recuperar su posición en el top 5 y tomar un mayor margen sobre Gragson, atento espectador de la pelea entre Nemechek y Enfinger. Las dos gomas de Nemechek funcionaban en gran medida y le ayudaban a mantenerse primero hasta que intentó recuperar un derrape y trompeó en meta a falta de 23 giros para el final, generando una caution que prometía emociones fuertes de cara una resalida precedida por una bandera roja por culpa de una fuga de aceite. Moffitt era cuarto y le bastaba con quedar octavo por puntos, aunque también iba a por la victoria.

La resalida a 14 vueltas veía a Gragson resalir de forma excelente y escaparse en dos segundos de Enfinger, mientras tres chavales procedentes de K&N como Burton, Ankrum y Derek Kraus demostraban su talento y ganas de pelea arriba. Parecía que Gragson se llevaría una victoria cómoda, pero el accidente de Riley Herbst cortaría la acción a falta de ocho giros y forzaba una aún más tensa resalida a solo tres vueltas. Enfinger resalió mejor pero se fue largo en su intento de apartar a Gragson y éste le arrinconó en la antigua recta de meta.

Por el interior de ambos se coló Moffitt para aprovechar la oportunidad y sumar su quinta victoria de la temporada, de nuevo en una resalida tardía como ya hiciera en Atlanta y Michigan. Gragson finalizó segundo y consiguió el pase por puntos, garantizando el duelo entre dos Toyota y dos Chevrolet en Homestead. Enfinger acabó cuarto y se quedó fuera a pesar de pelear hasta el final, cayendo junto a su compañero Crafton (11º y lejos). El veterano Sauter, el reconvertido Moffitt de equipo necesitado, la revelación Haley y el ascendente Gragson serán los cuatro protagonistas en Miami y querrán coronarse en la categoría del pick-up.

Cargando...