ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Brett Moffitt consigue en Michigan otro triunfo apurado

Michigan es un circuito muy rápido y las carreras que suelen verse en el amplio trazado norteño acostumbran a dar emoción y pelea a partes iguales. Hasta ocho pilotos se encargaron de corroborar ese hecho en la ronda de la Truck Series disputada este pasado fin de semana, ocho variables en el liderato que sufragaron un gran evento con alternativas en boxes y en la pista. Se vendió cara la victoria entre componentes y no componentes del playoff, que se acabó adjudicando Brett Moffitt en un paralelo magistral con Johnny Sauter en la última vuelta. Moffitt y Sauter empatan así a cuatro triunfos y son los máximos favoritos de cara al cercano playoff.

John Hunter Nemechek recibió desde la pole position el ataque inmediato de los Toyota de Noah Gragson y Todd Gilliland, que le pasaron en las cinco primeras vueltas y batallaron brevemente con Nemechek de espectador. Stewart Friesen cazó a los líderes y le pasó en un poderoso 4-wide con el doblado Norm Benning por en medio, mientras otro piloto de zona trasera en Bayley Currey rompía su Chevrolet. Friesen acabó escapándose lo justo para ganar tranquilamente el primer segmento, por delante de Nemechek, Gilliland, Gragson y Grant Enfinger.

Moffitt se puso líder al no parar en boxes frente a un pelotón que optaron por otras estrategias conservadoras sin cambiar neumáticos. Enfinger adelantó a Moffitt rápidamente antes de que Matt Mills perdiera el control en la curva 2 y se fuera al muro. Myatt Snider ayudó a que Enfinger tomase una distancia más amplia en cabeza pero el accidente de Justin Fontaine apretó la clasficación. Enfinger, Snider, Moffitt y Justin Haley fueron los únicos que no entraron en boxes y relanzaron arriba en la última vuelta del segundo segmento, que Enfinger ganó en paralelo con su compañero Snider. Les siguieron Moffitt, Gragson y Austin Wayne Self.

Gragson y Crafton encabezaron la carrera en su segunda mitad, tomando el liderato el campeón de 2013 y 2014. El amplio trazado permitía la formación de una fila de siete pilotos con Crafton, Gragson, Haley, Gilliland, Friesen, Nemechek y Dalton Sargeant, que se dividió cuando Nemechek y Friesen juntaron esfuerzos en busca de las mayores posiciones posibles. Friesen intentó ponerse líder él solo y se quedó a poco de pasar a Crafton y a Gragson por el complicado interior, que complica la vida a la mayoría de los pilotos al ser la línea que no solo se toma para adelantar; la falta de rebufo reduce el efecto de recorrer menos metros.

A Gragson sí le salió un adelantamiento por el interior para ponerse líder a falta de 37 vueltas para el final, con una parada en boxes pendiente. Se escaparon Gragson, Crafton y Friesen del grupo liderado por Moffitt, cuarto después de resalir 19º. Gragson, Gilliland, Nemechek y Crafton eran algunos de los líderes que habían ido al pit lane en la ventana definitiva cuando Sargeant se llevó por delante a Snider, que trompeó en la recta de meta y generó una caution que cambió las tornas de la carrera. Friesen entró en boxes antes de la bandera amarilla, no así un frustrado Enfinger al que le faltaron un par de segundos y fue en grupo poco después.

Sauter, Moffitt y Enfinger eran los pilotos delanteros que entraban en boxes. Friesen tuvo el golpe de suerte que le permitió partir con una ventaja que perdió al verse forzado a resalir atrás porque el gasman se pasó en sus funciones y empujó el coche en la parada. Moffitt escogió ayudar a Gragson en la resalida y Gilliland se coló arriba junto a un letal Sauter que no había aparecido en toda la carrera y llegaba a la parte alta. Gilliland dejaba solo a Gragson e intentó tomar su primera victoria, que le permitiría entrar en el playoff, pero Sauter y Moffitt le pasaron y pelearon intensamente en los últimos diez giros.

Spencer Davis y Korbin Forrister no provocaron cautions con sus pick-up lentos, hecho vital para el desarrollo final del evento. Moffitt esperó su oportunidad y atacó al final, poniéndose en paralelo en la salida de la última curva y ganando en meta por 25 milésimas. Nemechek, Gragson y Gilliland completaron el top 5 de una cita trepidante, seguidos de Ben Rhodes y los remontadores Enfinger, Friesen, Haley y Crafton. Dispondrán todos los pilotos de una última oportunidad para demostrar su velocidad en Bristol, dónde el próximo jueves acaba la temporada regular de la Truck Series y se abrirá un despejado camino al playoff.

Cargando...