ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz cumple con el objetivo y logra la 7º posición en la QP del GP de Bélgica

Positiva sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica para Carlos Sainz Jr. El piloto español ha logrado su objetivo en el mítico trazado de Spa-Francorchamps y partirá en la séptima posición en la carrera de mañana. El de McLaren F1 Team se ha mostrado optimista de cara a la jornada dominical y espera luchar para entrar entre los cinco primeros.

Arrancaba la sesión de clasificación y Carlos Sainz Jr. no tenía grandes problemas para marcar un registro de 1:43.3 que le servía para pasar sin grandes problemas a la Q2. Tras varios minutos de parón, el piloto de McLaren arrancaba la Q2 y mostraba un ritmo competitivo, marcando un registro de 1:42.4 que le hacía pasar sin grandes problemas a la Q3.

Ha sido una clasificación muy peleada con los Renault y los Racing Point. La clave ha sido una vuelta muy buena en la Q1 que nos ha permitido llevarnos dos sets a la Q3. Es algo en lo que quizás debemos seguir trabajando. En otros circuitos hemos visto que se me da muy bien en la Q1 hacer una vuelta muy rápida y te permite probar cosas en la Q3 con dos sets cuando la pista está mejor. Contento por aprovechar este punto fuerte de la Q1 para hacer una Q3 sólida. Mucho juego con los rebufos, pierdes tiempo si no estás cerca en el primer y tercer sector, pero en el sector 2 vuelas sin rebufo. Estamos donde esperábamos estar, detrás de los Renault, Ricciardo nos ha metido 3 o 4 décimas, lo habitual este fin de semana y hemos quedado por delante de los Racing Point.

Para la Q3 el español se había reservado dos juegos nuevos de neumáticos blandos, algo que le permitiría tener dos intentos para hacer su vuelta rápida. Una vez completada su primera vuelta, el español se situaba a más de un segundo de Hamilton en la séptima posición, justo por detrás de los dos Renault. Después de regresar a boxes y montar un nuevo juego de neumáticos, el compañero de equipo de Lando Norris era el último en salir a pista en un intento en el que no mejoraba su registro y se tenía que conformar con la séptima plaza. De cara a la carrera de mañana, el madrileño se muestra optimista y no descarta estar luchando por entrar entre los cinco primeros.

En ritmo de carrera vimos ayer que los Racing Point y Renault van bien y nosotros estamos un poco por detrás de ellos dos. Sabemos que el coche cuando le ponemos carga de gasolina va peor, pero saliendo séptimos podemos pelear. Cada vez hay menos probabilidad de lluvia, parece que va en contra de la F1. Vi el tiempo el lunes pasado y daba los tres días lluvia y todavía no hemos puesto el neumático de lluvia. Parece que hay una maldición. A nosotros no nos vendría del todo bien la lluvia porque hemos escogido una ala trasera muy descargada y vamos muy rápidos en el primer y tercer sector. Hemos escogido seco al 100%. Si llueve mañana quizás sufrimos.

Cargando...