ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz es octavo entre líos de neumáticos estadounidenses

Carrera conflictiva y muy variada en Austin por la zona de puntos. La variedad de gomas y de uso de las mismas dio un vuelco a la estrategia habitual de alargar o acortar la parada obligatoria y sacó a relucir los cerebros del pit lane y la habilidad de los pilotos en el asfalto. Carlos Sainz se benefició una vez más de un buen coche y acabó octavo en Estados Unidos, resistiendo el empuje final de casi todos los rivales a pesar de parar en la vuelta 18 y llegar con unas ruedas duras muy gastadas. El madrileño sigue mezclándose en ocasiones con los Red Bull, aunque el rendimiento del MCL34 sigue lejos del RB15.

La salida de Sainz le permitió apurar el exterior de la amplia primera curva, pero en el estrecho vértice se encontró con Alexander Albon en paralelo con Charles Leclerc. Albon y Sainz se fueron largos por la escapatoria y fueron superados por Lando Norris, Daniel Ricciardo y Pierre Gasly. Todos esos coches siguieron la misma estrategia y comenzaron la carrera con neumáticos blandos, camino habitual que no siguió nadie más ante el buen comportamiento de las ruedas medias. La posible estrategia a dos paradas veía un uso por parte de Albon, cuyo coche quedó dañado en el choque inicial con el piloto de McLaren.

Sainz realizó su parada junto a Kimi Räikkönen en la vuelta 18, poniendo ambos gomas duras. Norris y Gasly les siguieron un giro después y el español pasó al francés en dicha maniobra, cubriendo Ricciardo el hueco en la vuelta 21. El desgaste era muy evidente y los coches que buscaban alargar sus detenciones eran hasta tres segundos más lentos por vuelta, como demostró Albon al rebasar con facilidad a todo al grupo de duros después de dos paradas con medios. El tailandés llegó incluso a hacer una tercera detención para llegar a meta con los eficaces blandos.

Aunque el rendimiento de las ruedas caía en picado en el irregular asfalto, Ricciardo, Sainz y Gasly llegaron a meta con solo una parada. Norris rebasó al madrileño y al galo con gomas frescas de una segunda parada y se quedó a un paso de dejar a Ricciardo, el mejor de la zona media. Sainz finalizó octavo y pudo contener los esfuerzos finales de Nico Hülkenberg, que superó a un agotado Sergio Pérez (una parada) y a Räikkönen (dos detenciones); Daniil Kvyat fue sancionado al chocar con Pérez en el último giro y Gasly se hundió con las gomas duras, parando para blandas y retirándose al final. Sainz pidió ir a dos paradas pero McLaren prefirió partir opciones.

Ha habido que trabajar, en la salida me he quedado sin espacio en la primera curva y ahí es dónde he perdido todas las opciones de ser sexto o séptimo; los toques son normales si arriesgas. El primer stint detrás de Gasly ha sido regular, las ruedas se desgastaron con el tráfico y tuvimos que parar pronto para hacerle el undercut. Con la dura he tenido buen degrado y he podido llegar a una parada, hoy le ha tocado a Lando la estrategia a dos. He pedido ir a dos paradas eran mas rápidas y porque era más rápido y también me apetecía divertirme a final de carrera, el final con el duro ha sido más largo. Pero el equipo hace bien en partir la estrategia.

Cargando...