ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz: "Es un gran avance dar 90 vueltas en una tarde"

Carlos Sainz ha regresado a la acción, tanto en pista como ante la prensa. El madrileño alcanzó las 91 vueltas en una soleada tarde que le ha permitido superar de nuevo el rodaje de su compañero Nico Hülkenberg, hecho que no le preocupa al confiar en la compensación por parte del equipo. «La alternancia con Hülkenberg se equilibrará. Él rodó más en condiciones representativas y yo he salido más a pista todos los días, así que probar más el asfalto no me beneficia en nada», comentó el español en el hospitality de Renault.

«Nico ha sufrido algunos problemas por la mañana, que se han resuelto bastante rápido pero nos han hecho perder tiempo», explicó Sainz. «El comportamiento del coche cambiaba de una curva a otra, el viento ha afectado al rodaje y ha modificado el buen tiempo que hemos tenido. Aun así todo nos ha ayudado a salir más al asfalto, conseguir 90 vueltas en una sesión de tarde es un avance significativo». Las opciones de Sainz pasan por una situación que el protagonista desconoce.»Creo que los tres equipos grandes siguen arriba, su situación no cambiará. La zona media seguirá estando muy apretada, como habitualmente y hasta que no vayamos a Australia será difícil nuestra ubicación».

Sainz avisa del posible rendimiento mejorado del Renault R.S.18. «El coche va a ser muy desarrollado, lo bueno es mencionar el gran trabajo que realiza el equipo. Hay terreno para mejorar, no me preocupa en exceso nuestra posición porque aprenderemos de nuestros errores; esta semana nos centraremos en acumular kilómetros y ya buscaremos exprimir el set-up y el ritmo del coche». Analizó el piloto de Renault los juegos de gomas. «El neumático medio es muy bueno, permite rodar de forma consistente y tiene poco desgaste. El blando se desgrada muy rápidamente y no podemos identificar aún el desgaste del superblando o del ultrablando».

Cargando...