ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz es víctima de Hungaroring y debe conformarse con un noveno puesto

El Gran Premio de Hungría suele tener la particularidad de dar mayor importancia de la habitual a la posición en pista y la estrategia, que pueden dar a pilotos y equipos una alegría inesperada o una decepción inmerecida. El caso de Carlos Sainz fue el segundo en Hungaroring, y tras una buena sesión clasificatoria, el español se vio perjudicado por un mal uso de la estrategia elegida que le hizo perder posiciones en boxes, además de imposibilizar la defensa de su puesto en pista. Sin opciones de adelantar en pista aún con buen ritmo, Sainz acabó noveno y aún dando las gracias por los dos puntos que saca antes del parón veraniego.

En los primeros compases de la carrera, Sainz logró situarse en paralelo con Räikkönen a pesar de salir con un neumático más duro que el del finlandés, pero eligiendo el lugar equivocado para atacar en la primera curva, el español fue superado por Verstappen. De hecho, tan agresivo fue el holandés que ello permitió que Gasly pudiera superar también a Sainz, que caía hasta la octava posición. Siendo como es Hungaroring un circuito en el que adelantar no es precisamente fácil, para Sainz se abría entonces una situación en la que sería clave aprovechar su estrategia elegida de partir con neumáticos blandos mientras la mayoría de sus rivales lo hacían con ultrablandos.

A pesar de ser superado también por Kevin Magnussen, para el español se iluminó una pequeña luz de esperanza con los problemas de Max Verstappen, que devolvieron la séptima posición a Sainz. Teniendo en cuenta el conocimiento de la temperatura en pista y de las estrategias empleadas habitualmente en estos casos, se esperaba que Renault mantuviera a Sainz en pista tanto tiempo como fuera posible para aprovechar el rendimiento de sus gomas y mantener su posición en pista, además de defender su puesto. En el equipo francés no lo vieron así y decidieron parar relativamente pronto, lo que resultó en posiciones perdidas con respecto a los dos McLaren.

Sainz aún debería considerarse afortunado por el abandono de Stoffel Vandoorne, que en situación normal habría terminado por delante. Por otra parte, Daniel Ricciardo completó su remontada en cuarta posición, lógicamente por delante de Carlos Sainz desde pronto en carrera. Con la bandera de cuadros ondeando, el español tuvo que conformarse con una novena posición que no estaba en ningún caso a la altura de las expectativas marcadas el día anterior tras una muy positiva sesión clasificatoria. A pesar de todo, los dos puntos sumados permiten a Sainz empatar con Sergio Pérez en la décima posición de la general.

Sabemos que siempre que hace calor, nuestro coche sufre un poco más que los demás y por eso decidimos salir con los blandos. Por eso, perdimos seguramente dos posiciones en traccion en la salida de la primera curva. Guardamos ruedas, esperando al momento oportuno y en justo cuando empezaba a sentirme cómodo, paramos, no sé muy bien porqué. Nos quedamos estancados detras del Force India y eso nos perjudicó. Quizás nos faltó paciencia a principio de carrera. Hay que analizar bien qué podríamos haber hecho mejor. Salir con ultrablandos, o no parar pronto si salimos con blandos… Creo que esta carrera explica muy bien lo que ha sido la primera mitad de temporada. Siempre ahí, siempre en los puntos, pero por una cosa u otra, el resultado no acaba de llegar. Hoy no he hecho nada raro salvo en la salida, con los blandos, y perdimos cuatro posiciones.

Cargando...