ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz y Fernando Alonso espolean a la afición comandando la tabla en FP3

Última sesión de entrenamientos libres previa al Gran Premio de Bahréin y especialmente a la clasificación que se desarrollará dentro de unas horas en el Circuito de Sakhir (17h españolas de este viernes). Una FP3 que ha servido además para dar alas a aquellos aficionados españoles que confían que en estos 24 Grandes Premios que tenemos por delante, Carlos Sainz y Fernando Alonso puedan alcanzar ese dígito 3 que tanto persiguen en los últimos meses.

Lo cierto es que esta hora de pruebas han servido para dar muchas esperanzas a los seguidores de los dos pilotos españoles, encargados de ponerse al frente de la tabla de tiempos por delante de un Max Verstappen que ya ha empezado a dar pasos hacia delante, tercero. Evidentemente no se conoce la carga de combustible de cada uno, ni el nivel de potencia utilizado en cada una de las mecánicas, pero han sido buenas las sensaciones tanto para Aston Martin como para Ferrari.

Esto no quiere decir que el foco sobre el favorito haya cambiado de Max Verstappen a otro de los pilotos. El tricampeón no ha mostrado hasta el momento todo su potencial, aunque eso es algo que tampoco se sabe que hayan hecho el resto. El neerlandés se ha quedado tercero, mientras que los dos españoles estaban separados apenas por menos de décima y media, siendo Pedro Martínez de la Rosa el primero que ha impuesto algo de calma al reconocer que quizás iban mucho más descargados, “en condiciones más de clasificación que el resto”, por lo que el AMR24 aunque ha sido rápido, dentro del equipo de Silverstone consideran que están más en el ‘mix’ que a la cabeza de la tabla de tiempos.

Por su parte, Charles Leclerc fue cuarto, a dos décimas de Carlos Sainz, pero donde se ve la igualdad es que tenemos hasta 14 pilotos en un segundo, con los diez mejores tiempos apenas separados por cinco décimas. Los equipos ya miran a la clasificación después de una FP3 en la que todos tardaron bastante a la hora de salir a probar sobre el asfalto, una buena muestra de que los resultados no son 100% representativos si sabemos que de cara a clasificación y de cara a carrera las temperaturas bajaran a medida que se vaya haciendo de noche.

Red Bull incluso se permitió hacer un arranque de sesión distinto al del resto, montando el compuesto duro en ambos RB20 y siguiendo un guion distinto a gran parte del pelotón. Destaca la presencia de Lando Norris quinto, por delante de su compatriota, George Russell y de su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, que fue séptimo por delante de Checo Pérez y Nico Hülkenberg.

Están dando mucho de qué hablar los HAAS con estos tiempos espectaculares que se sacan de forma esporádica del sombrero, sin embargo, todo el mundo sigue situando a los monoplazas estadounidenses en la lucha por esquivar el farolillo rojo. Todo lo que venga a partir de ahí será toda una sorpresa. Lance Stroll por su parte cerró el Top10, mientras que Lewis Hamilton se quedó fuera del mismo. En Alpine siguen teniendo un duro inicio y en esta FP3 no han pasado de la 18ª y la 20ª posición.

Clasificación de la FP3 – GP de Bahréin 2024:

Cargando...