ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz y Ferrari perdidos en una marea roja que no alcanza nunca la pleamar

No fue el fin de semana que esperaba Ferrari para arengar la moral de las tropas. Tras un decepcionante comienzo en Bahréin, Arabia Saudí no cambió demasiado el ‘mood’ en el que se mueve la Scuderia en este inicio de temporada y lejos de devolverles a la lucha por el podio, se encontraron dando un paso atrás y cayendo a ese puesto como cuarto equipo en el orden jerárquico de esta Fórmula 1, superados por una Mercedes que aprovechó a la perfección la salida del coche de seguridad de la vuelta 18.

Quizás de lo poco que salió bien fue precisamente ese movimiento de estrategia a la contra que habían efectuado sobre Lance Stroll para hacerle un overcut y seguir en pista aprovechando que Carlos Sainz Jr. parecía haberse guardado un poquito más de ritmo con aire limpio. Se quitó el canadiense de encima, de forma definitiva después del abandono del Aston Martin, pero como contraparte se encontró con que George Russell se había ido a buscar el podio y que, por el camino, tanto Lewis Hamilton como Max Verstappen se habían aprovechado para pasarle.

Finalmente fue un sexto puesto para el español de Ferrari por delante de Charles Leclerc y una nueva sensación de que buena parte de las opciones quedaron completamente comprometidas en la clasificación, todo ello a pesar de que el SF-23 parece tener mucho músculo en lo referente a la velocidad punta. Algo que parece no estar dando el resultado esperado si después te encuentras con que tus rivales son mejores en el resto del circuito, con Red Bull incluso sacando también ventaja en las rectas.

No ocultaba su decepción el propio Sainz después de la carrera, recurriendo a la autocritica de nuevo como sano ejercicio para repasar lo que ha dado de sí el Gran Premio de Arabia Saudí. En las palabras de Carlos se pueden desgranar cuáles son los principales males que están atormentando a Ferrari, especialmente una degradación que en el trazado de Jeddah Corniche debería haber sido menos protagonista y que en el caso de los monoplazas rojos parece estar siempre ahí.

Ha sido una carrera sufrida. En general ha sido un fin de semana sufrido para nosotros. Tampoco es que hubiese mucho más. La verdad es que nos ha sorprendido un poco el ritmo de Aston Martin y de Mercedes. En el último stint iban claramente un poco más rápido que nosotros y se nos han escapado. Es la cruda realidad. Están un pasito por delante, sobre todo en ritmo de carrera, sobre todo en la segunda parte de los stints. Ya hemos visto como Hamilton con una goma media se escapaba. Degradamos demasiado, usamos demasiado el neumático y al final eso en carrera te complica. Pero he de decir que después del viernes sobre todo esperábamos un poquito más – Carlos Sainz

Resignación, objetivos a largo plazo y la sensación de haber dado un paso atrás. Ferrari parece estar en una posición similar a la que Mercedes padeció el año pasado tras un arranque atormentados por el porpoising, ahora falta por ver cómo será la reacción en Maranello, especialmente cuando tendrán casi un mes de impasse entre las carreras de Australia y de Azerbaiyán:

Tenemos que seguir trabajando, está claro que no estamos donde queremos estar. Ha sido una carrera dura para el equipo. El ritmo que llevaban los de delante comparado con el de Charles y yo, demuestra que están claramente un paso por delante. Hay que agachar la cabeza, pero no bajar los brazos, y seguir trabajando. Queda un año largo por delante y creo que vamos a ser capaces de mejorar este coche, que creo que ahora mismo en carrera no es el más rápido – Carlos Sainz

Cargando...