CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Carlos Sainz Jr. debutará con Renault en el Gran Premio de Estados Unidos

Eloy Entrambasaguas | 7 Oct 2017
Carlos Sainz Jr. Renault debut EEUU
Carlos Sainz Jr. Renault debut EEUU

Ha tardado dos carreras más de lo que Motorsport.com dejó caer, pero finalmente Carlos Sainz Jr. se pondrá al volante de un Renault esta misma temporada. El equipo francés confirmó este sábado la marcha de Jolyon Palmer tras disputar el Gran Premio de Japón, permitiendo así que el madrileño dispute las cuatro últimas carreras de la temporada con su nuevo equipo. El comunicado subraya que la ruptura entre Palmer y Renault se produce de mutuo acuerdo.

Según comenta el piloto británico, "puedo mirar atrás con orgullo ante mi rendimiento en la segunda mitad de la última temporada, con mi primer punto en Malasia, así como mi mejor resultado con un sexto puesto en Singapur este año. Le deseo lo mejor al equipo de cara al futuro. Mi objetivo inmediato es lograr el mejor resultado posible en el GP de Japón y a partir de ahí podré evaluar mis opciones de cara al futuro". Unas opciones que son limitadas, pues el asiento en Williams está muy disputado y tanto en Fórmula E como en IndyCar quedan ya pocos asientos interesantes.

A su vez la Scuderia Toro Rosso ha confirmado que Pierre Gasly y Daniil Kvyat se pondrán al volante de sus monoplazas en Estados Unidos. Eso significa que el francés se perderá la última cita de la Super Fórmula, donde iba a ser el piloto Honda con más opciones de alzarse con el título, siendo éste un campeonato de gran importancia para el futuro motorista de Toro Rosso. Sin embargo han pesado más las necesidades de Red Bull y la propia voluntad de Gasly de seguir con su aprendizaje en F1.

Foto | Red Bull Content Pool