Carlos Sainz logra una extraordinaria quinta posición en Suzuka

 |  @ADelgadoM_  | 

Atípico fin de semana en el Gran Premio de Japón. El trazado de Suzuka guardaba importantes sorpresas para la carrera. Tras una carrera con varios toques, Carlos Sainz Jr. partía desde la séptima posición aunque  ha podido ir remontando posiciones durante la prueba hasta finalizar en la quinta plaza, siendo el primero de la zona media.

Arrancaba la carrera y el madrileño recuperaba dos posiciones tras salir desde la séptima plaza. El piloto de McLaren aprovechaba los toques en cabeza de carrera y las prematuras paradas en boxes para situarse entre los cinco primeros. En la octava vuelta ya estaba rodando en la cuarta plaza, sacando más de ocho segundos a Pierre Gasly, su máximo perseguidor hasta el momento.

No  hay que acostumbrarse, hoy ha sido un gran día. Hoy ha ido muy bien, en cuanto me ha pedido el equipo que tirase para el segundo stint porque venía Leclerc muy rápido me he encontrado unos 1.33.5 que hasta yo me he sorprendido.  Entonces hemos conseguido que se rindiese y ha entrado a boxes para intentar hacer la vuelta rápida. Aguantar el ritmo de Albon o de Leclerc es algo que en ningún otro Gran Premio habíamos conseguido y hace que este sea un poco más especial.

En la vuelta 28 el piloto de McLaren entraba a boxes y montaba el compuesto medio, perdiendo la plaza respecto a Alexander Albon. No obstante, el madrileño lograba mostrar un ritmo bastante competitivo durante toda la carrera. De este modo, le  ha permitido salvar los muebles y terminar la prueba en la quinta plaza.

El piloto español se marcha a casa con 10 puntos más en su casillero, sumando un total de 76, ocupando la sexta plaza en la general y siendo el primero de la zona media. Sainz se marcha con buenas sensaciones de Japón tras confirmar su buen estado de forma durante todo el fin de semana.

Ha sido una salida un poco rara, porque ha habido gente tirándose a saco por fuera en la uno. Aquí obviamente todos los que van por dentro lo utilizan para tirarse un poco hacia fuera  yo he decidido seguir por dentro porque era lo más seguro, hoy era un día para salvar la salida. En la salida de la curva 2 me he encontrado cuarto o quinto y era justo lo que quería. Tenía claro desde el principio que había que ir largos con el blando para hacer la parada. Hemos hecho el stint más largo con el soft, lo cual obviamente nos ha facilitado, ya que en la segunda mitad de carrera íbamos obviamente con más ritmo.

Lee a continuación: Gran Premio de Japón 2019: estos son los nuevos horarios para seguirlo [Actualizado]

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...

  • Basauri

    Grandísima carrera, no tanto por la posición, como por el ritmo mostrado. En un circuito con mucha degradación, hizo una gran gestión del neumático. Puede que no tenga el talento puro de Max o Leclerc, pero es un trabajador incansable y está supliendo sus carencias con dicho trabajo. En su debe, decir que es la segunda vez que tiene adelantado a Hamilton y pierde la posición por ser demasiado precavido. Ya se que es estúpido porque te adelanta más temprano que tarde, pero a veces, hay que hacerse respetar. No era muy de Carlos, pero cada día me está gustando más.

    • Ferran Pistola

      Bueno, pero una acción similar a la de Hamilton, la hizo en Singapur con Hulkemberg y teminó en un 0.

      • Basauri

        Si ya digo que tiene poco sentido, pero Hamilton sabe que con Sainz lo tiene fácil en ese tipo de maniobras y no duda como si lo haría con Max o Leclerc.

  • Folco

    Lo de Mclaren es cosa seria.
    No sé que papeletas tiene el señor Siedl, pero lo bien que hizo Zack en entregarle el timón.

    • Basauri

      Yo le daría un 70/80%. Todo ha cambiado con él. No ganarán carreras, pero dan una imagen sólida, que no se veía en muchos años.

    • Ferran Pistola

      Pocas. McLaren antes de llegar Seidl ya era el 4º equipo. Los cambios no se notan en 2 ó 3 meses. Más bien años...

      • Folco

        Mclaren ya era el 4to equipo??? No sé que temporada viste, pero en la que yo vi peleaba en el fondo con Williams.

        • Ferran Pistola

          No sé qué temporada estabas viendo tu, pero Siedl se incorporó a trabajar con McLaren en el GP de España. (https://www.motor.es/formula-1/seidl-frente-mclaren-f1-gp-espana-buscaremos-mejorar-coche-areas-clave-201957158.html)
          Poco o nula incidencia tendrá en el coche 2019 un hombre que empezó a trabajar pasado un 25% de la temporada.
          Y si,después del GP de Bakú (antes que el GP de España) McLaren ya era 4ª en el mundial de constructores.

          • Folco

            En las primeras cuatro carreras, Mclaren sumó apenas 16 puntos, mientras que RP sumó 17 (Mclaren no era el cuarto equipo).
            Además estaban todos mezclados con Alfa (13 puntos) y Renault (12 puntos).
            Más adelante en el campeonato Mclaren comenzó a diferenciarse del medio pelotón.

          • Ferran Pistola

            McLaren 18 y RP 17. Ya eran 4º. A parte, habían demostrado mucho mejor ritmo que sus resultados (toques en la salida de Sainz en Bahrain y ambos en China). A parte en Barcelona se hizo la gran actualización del coche. Seidl no estaba en la dirección ni cuando se fabricó el coche ni cuando se fabricó la primera gran actualización.
            En la F1 milagros pocos, y incorporar un nombre a mitad de año, no se nota enseguida, más bien a la temporada siguiente.

          • Folco

            No se trata solo de tener el auto, con él el equipo cambió de actitud, ya no se dedicaron a realizar declaraciones altisonantes, ya no se dedicaron a buscar excusas en los demás, se nota que simplemente bajaron la cabeza y se pusieron a trabajar.
            También se trata de como encarar las carreras, de como leerlas, llevar adelante las estrategias y todo eso. Y no recuerdo errores en este área desde que está Siedl. El mismo Carlos se quejó de que no lo muestran, pero silenciosamente en cada carrera está cosechando buenos puntos, todo en gran medida a la estrategia y a la lectura de carrera que hace el equipo.

          • Basauri

            Así de simple. Siedl no diseña coches, pero pone orden y hace que todo funcione. McLaren está centrada y no se pierde en tonterías ni retos chorra.

  • Ferran Pistola

    Carrerón "silencioso" de Sainz. Muy bien McLaren, pero la mala suerte que esta teniendo Norris este año en carrera... tela. En Spa se queda tirado a falta de una vuelta, en Sochi un SC le arruina la carrera, aquí Albon le rompe el coche y pasa de un 7º seguro a tener 0 puntos. Pobre chaval.