ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz logra una extraordinaria quinta posición en Suzuka

Atípico fin de semana en el Gran Premio de Japón. El trazado de Suzuka guardaba importantes sorpresas para la carrera. Tras una carrera con varios toques, Carlos Sainz Jr. partía desde la séptima posición aunque  ha podido ir remontando posiciones durante la prueba hasta finalizar en la quinta plaza, siendo el primero de la zona media.

Arrancaba la carrera y el madrileño recuperaba dos posiciones tras salir desde la séptima plaza. El piloto de McLaren aprovechaba los toques en cabeza de carrera y las prematuras paradas en boxes para situarse entre los cinco primeros. En la octava vuelta ya estaba rodando en la cuarta plaza, sacando más de ocho segundos a Pierre Gasly, su máximo perseguidor hasta el momento.

No  hay que acostumbrarse, hoy ha sido un gran día. Hoy ha ido muy bien, en cuanto me ha pedido el equipo que tirase para el segundo stint porque venía Leclerc muy rápido me he encontrado unos 1.33.5 que hasta yo me he sorprendido.  Entonces hemos conseguido que se rindiese y ha entrado a boxes para intentar hacer la vuelta rápida. Aguantar el ritmo de Albon o de Leclerc es algo que en ningún otro Gran Premio habíamos conseguido y hace que este sea un poco más especial.

En la vuelta 28 el piloto de McLaren entraba a boxes y montaba el compuesto medio, perdiendo la plaza respecto a Alexander Albon. No obstante, el madrileño lograba mostrar un ritmo bastante competitivo durante toda la carrera. De este modo, le  ha permitido salvar los muebles y terminar la prueba en la quinta plaza.

El piloto español se marcha a casa con 10 puntos más en su casillero, sumando un total de 76, ocupando la sexta plaza en la general y siendo el primero de la zona media. Sainz se marcha con buenas sensaciones de Japón tras confirmar su buen estado de forma durante todo el fin de semana.

Ha sido una salida un poco rara, porque ha habido gente tirándose a saco por fuera en la uno. Aquí obviamente todos los que van por dentro lo utilizan para tirarse un poco hacia fuera  yo he decidido seguir por dentro porque era lo más seguro, hoy era un día para salvar la salida. En la salida de la curva 2 me he encontrado cuarto o quinto y era justo lo que quería. Tenía claro desde el principio que había que ir largos con el blando para hacer la parada. Hemos hecho el stint más largo con el soft, lo cual obviamente nos ha facilitado, ya que en la segunda mitad de carrera íbamos obviamente con más ritmo.

Cargando...