ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz logra una meritoria 6º posición en el Gran Premio de Portugal

Las complicadas condiciones de la pista del Autodromo Internacional do Algarve no ha impedido que Carlos Sainz Jr. finalice en la sexta posición tras liderar la prueba en sus primeros compases. El madrileño ha tenido que batallar contra el graining de sus neumáticos en buena parte de la prueba y asegura que no va a desaprovechar las próximas oportunidades de luchar por el podio.

Arrancaba la carrera y la lluvia hacia parcialmente acto de presencia, una situación que aprovecharía el español Carlos Sainz Jr. para ponerse en la primera posición, que veía que con el neumático blando tenía mejores prestaciones. Por su parte, Valtteri Bottas le adelantaría a las tres vueltas, algo que haría también Lewis Hamilton un giro más tarde. En la novena vuelta el español ya rodaba en el cuarto puesto bajo la atenta mirada de Charles Leclerc. Varios giros más tarde, el español entraba en boxes para montar el neumático medio hasta final de carrera.

Carrera luchada. Un sexto puesto que después de liderar la carrera no sabe a mucho, pero si lo pones todo en perspectiva hoy hemos tenido mucho graining, por lo que hemos tenido problemas para mantener el ritmo con los compuestos de blandos y medios. Hemos luchado  y hecho lo que hemos podido. Hemos terminado sexto, que son buenos puntos, pero me gustaría un poco más. He calentado muy bien el neumático en la vuelta de formación, sobre todo cuando he visto que ha empezado a llover, he puesto mucho énfasis para asegurarme que estaba en temperatura. Los demás se lo han tomado con calma y he visto una oportunidad para adelantar puestos. Nunca esperas liderar la carrera y viendo cómo iban de cuidadosos lo he aprovechado. Una pena que el neumático blando nos ha costado graining y nos ha echado para atrás. Hoy nos ha faltado el sol, pero es verdad que he disfrutado liderando esas vueltas.

Una vez se reincorporaba a la pista, el madrileño se situaba en la  14º posición. El de McLaren tenía importantes problemas en las primeras vueltas para entrar en la temperatura óptima de los neumáticos, algo que aprovecharía Kimi Räikkönen para adelantarle, aunque poco le duraría esa plaza al finés, puesto que el madrileño rápidamente le devolvería el adelantamiento y entraba en la zona de puntos. La carrera entraba en su recta final y Carlos Sainz Jr. ya se ponía en la batalla por la séptima posición junto a Ricciardo y Gasly. Finalmente, el español finalizaba en la sexta posición tras no poder adelantar a Pierre Gasly en la última vuelta.

En el futuro si hay cualquier oportunidad lo voy a luchar, lo hice en Monza y lo he hecho aquí. Siempre que hay oportunidad para un liderato o podio seré el primero en lucharlo, ahora a esperar a que lleguen más oportunidades y podamos aprovecharlo. Ha sido una carrera difícil, de las mas complicadas que he hecho en Fórmula 1 por las temperaturas y la lluvia, el asfalto que resbala y rachas de viento increíbles que te echaban fuera de la curva. Hemos salvado un sexto puesto con muchos problemas de graining, asi que no me quejo.

Cargando...