ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz ya no esconde su posible fichaje por Audi para el próximo Dakar

Tras una década sin ponerse al volante de un 4×4, Carlos Sainz y Lucas Cruz volverán a competir en España con un vehículo de tracción total. Será el estreno en competición de la pareja ganadora de tres Dakar al volante de un MINI JCW Rally, y la oportunidad perfecta de ir acumulando kilómetros de nuevo en un T1 y de ayudar a Laia Sanz con su adaptación a las cuatro ruedas. Por el momento, el madrileño no ha anunciado cuál será su futuro en las carreras, pero sí ha confirmado a los medios presentes en el Rally de Andalucía que el plan pasa por el de volver a estar en la salida del próximo Dakar.

Su relación con X-Raid, el equipo de Sven Quandt, y su experiencia en los rally-raids, hace tiempo que situaron a Sainz entre los grandes candidatos a pilotar para el proyecto oficial de Audi con su prototipo híbrido. El madrileño, junto a Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström, fue situado en esa terna de pilotos con más opciones de representar a la firma de los cuatro aros, por lo que la presencia de Sainz y Lucas en la cita del sur peninsular no hace más que echar aún más gasolina a la hoguera de los rumores.

Mis planes van en ese sentido, en estar en el Dakar el año que viene, está casi todo hecho, pero faltan dos o tres de semanas para confirmar con quien. Hay muchas posibilidades de que sea con una nueva marca, pero hay que esperar. Cuando se confirme, hablaremos – Carlos Sainz

Quizás las palabras más reveladoras acerca de cuál será el destino para Sainz se produjeron poco después, cuando reconoció que evidentemente era consciente de los rumores que lo sitúan en Audi: “creo que todos vosotros sabéis que hay muchas posibilidades de hacerlo con una nueva marca, pero hay que esperar”. Blanco y en botella. Parece que el resto de pilotos élite se moverán menos seguramente que lo que sucederá en la categoría de motos, donde ya hemos visto el baile de Pablo Quintanilla y Kevin Benavides. Nani Roma y Sébastien Loeb en teoría cuentan con contrato con Prodrive, aunque en el caso del francés habrá novedades a su derecha tras la marcha de Daniel Elena. Se presupone que Fabien Lurquin o Xavier de Soultrait pueden pasar a desempeñar dicho papel según L’Equipe, mientras que en Toyota por el momento no se han empezado a mover las fichas.

Vía | Diario MARCA

Cargando...