ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz reacciona y logra el séptimo puesto en la Qualy del GP de Alemania

Positiva sesión de clasificación para Carlos Sainz Jr. en Hockenheim. El piloto español ha sabido gestionar durante todo el fin de semana la situación y comprender su monoplaza. El de McLaren ha podido solucionar los problemas de la jornada de ayer y ha logrado marcar el séptimo mejor registro.

Arrancaba la Q1 y Carlos Sainz era uno de los primeros en salir a pista. El piloto español pasaba por meta y se situaba en la segunda plaza provisional. El de McLaren seguía evolucionando sobre la pista y mejorando sus tiempos. De este modo, se aseguraba el paso a la Q2 al estar entre los 15 pilotos más rápidos.

Muy buenas sensaciones sobre todo tras el día de ayer en el que sufrimos como equipo respecto a los pasos adelante que han dado nuestros rivales directos. Hoy hemos reaccionado, hemos puesto el coche un poco mejor. El resto ha sido ir poniendo buenas vueltas en Qualy, entendiendo bien que teníamos que hacer con el alerón delantero, que con los cambios de temperatura es muy complicado. Hemos aprendido del fin de semana pasado y los errores que cometimos. Hemos hecho una Qualy un poco por encima de las expectativas al ver lo apretada que esta la parrilla, lo bien que están los Alfa Romeo o los Haas.

Comenzaba la Q2 y Sainz montaba el compuesto más blando para asegurarse el paso a la siguiente sesión. El madrileño marcaba un registro que le permitía pasar a la Q3. El español salía a pista en la tercera fase de la clasificación con un juego de neumáticos usados. Tras pasar por boxes, el de McLaren cambiaba los neumáticos y salía de nuevo a pista para marcar un registro que le situaba en la séptima posición.

El piloto madrileño finalmente partirá en la séptima posición en la carrera de mañana en Alemania. El de McLaren ha entendido la situación en la que se encontraba su monoplaza y lo que éste le pedía en cada instante. De cara a la carrera, el español ha afirmado que será importante saber gestionarla desde el inicio y no le preocupa la previsión meteorológica.

Las qualy últimamente no han ido como  me hubieran gustado. En Austria ni la hice, en Paul Ricard Lando (Norris) fue muy rápido durante todo el fin de semana y no fue mal. En Canadá hice un error, en Silverstone me equivoqué totalmente con el approach del alerón delantero y hoy hemos vuelto a entender bien todo. Hemos vuelto a hacer los deberes, he pasado el fin de semana en la fábrica y ha vuelto todo a la normalidad. Mañana pase lo que pase, solemos ir mejor en carrera que en Qualy. Si llueve nunca he rodado con un McLaren en lluvia, así que será importante las vueltas a parrilla, entender bien el coche. A partir de ahí, tomárselo con calma en la lluvia.

Cargando...