Carlos Sainz remonta un toque y se queda cerca de los puntos en Singapur

 | 

En Singapur la estrechez y los elementos ayudan a establecer parámetros distintos, a medio camino entre el circuito urbano y la competición habitual sin muros cercanos. Es clave permanecer atento a los rivales y al pelotón junto en todo momento y Carlos Sainz sufrió un episodio desafortunado en los primeros metros de la carrera urbana al tocarse con Nico Hülkenberg, que quiso rebasarle cuando el piloto español le buscó las cosquillas a Alexander Albon. Los accidentes ajenos favorecieron la estrategia del de McLaren, que pudo remontar con gomas nuevas y acabar 12º, fuera de los puntos y poco conforme con su actuación a pesar del ascenso en el grupo.

Sainz arrancó bien e intentó ponerse en paralelo con Albon en los primeros metros, manteniendo su séptima posición. Sin embargo, llegó a la curva 5 intentando atacar a Albon y Hülkenberg intentó a su vez tomar el interior del piloto de McLaren. El contacto entre el español y el alemán fue inevitable y Sainz pinchó tras el toque con el alerón delantero de su ex compañero, volviendo a boxes lentamente y montando las gomas duras en busca del milagro estratégico. Rodó más lento que sus rivales por posibles daños aerodinámicos, aunque desde boxes le aseguraron que no tenía problemas en la suspensión.

Siguió empujando el madrileño y la aparición de tres Safety Cars le ayudó a desdoblarse y a buscar la remontada. Cambió a ruedas medias tras el accidente de George Russell y Romain Grosjean, subió a 16º cuando Robert Kubica paró y los dos Racing Point tuvieron problemas (rotura de Sergio Pérez y toque de Lance Stroll) y adelantó a Daniel Ricciardo para situarse 15º. El choque entre Kimi Räikkönen y Daniil Kvyat le dio dos posiciones más y tras el último coche de seguridad superó a Kevin Magnussen. Sainz acabó descontento y 12º, encallado entre Grosjean y un Ricciardo que se pasó de frenada intentando presionarle como a Stroll.

No he visto en el momento quien me ha tocado pero Hülkenberg ha venido a pedirme disculpas después de la carrera, así que supongo que sabe que ha sido demasiado optimista en esa zona. Perdíamos alrededor de medio segundo por vuelta por culpa de los daños aerodinámicos. Hemos podido remontar bien pero es una pena no llegar a la zona de puntos, hubiera sido un buen premio al trabajo realizado; es una pena que todo esto haya pasado en un circuito dónde es difícil adelantar. Las luchas han sido divertidas aunque hoy no tendríamos que haber estado ahí sino metiéndole más puntos a Renault. Ojalá nos quitemos la espina en Rusia: a principios de temporada también sufrimos para puntuar y esperamos ser pacientes para dejar la mala racha en tres carreras.

Lee a continuación: Una irregularidad técnica fuerza la exclusión de Daniel Ricciardo de la clasificación en Singapur

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...

  • Ferran Pistola

    Una pena, hoy lo han hehco todo bien; pero una acción de otro piloto le ha hecho no sumar puntos. Estas cosas pasan. A veces te beneficias y a veces te perjudican. A veces falla el piloto, a veces el equipo y a veces ninguno de los 2. En Rússia más.

    • Basauri

      Es cierto que Hulk solo mete el morro y Carlos está delante, pero también es cierto que aunque el de McLaren tenga razón, no es la primera ni la segunda vez que le pasa. A Carlos le gusta mucho forzar esa clase de situaciones. Le pasó con Max a principio de año, con Grosjean el año pasado. Cierra la puerta totalmente y si el otro piloto peca de atrevido, accidente seguro. Es una lástima porque los urbanos se le dan muy bien.

  • Rager

    Quiero decir, a pesar de que hayan pasado ya 2 días de la noticia que considero a Carlos una víctima:
    Víctima de un verdugo que se llama Nico Hulkenberg que muy a su pesar ha sido el máyor damnificado de la SillySeason de este verano.
    Nico se encuentra en una encrucijada, no es nada mal piloto, pero ha llegado Ric y le está poniendo al día, ya no es el Nº1 del equipo, como ha sido hasta ahora. Se encuentra sin asiento para el año que viene y tiene que demostrar que es un piloto muy capaz para ocupar los apenas 2 sitios que quedan.
    Durante toda la carrera ha estado muy impulsivo en todas las batallas con las que se ha encontrado, impaciente, imprevisible...
    Nico tiene una misión muy definida: quedar por encima de su compañero en todas las carreras y lo más alto posible.
    Va a ser un HANIBAL LECTER en las carreras que restan del año y temo que, al no tener nada que perder, va a ir a por todos.