CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Carlos Sainz se estrena con un brillante primer podio con Ferrari

Àlex Garcia | 23 May 2021
carlossainzgpmonaco2021s
carlossainzgpmonaco2021s

Resultado histórico en el Gran Premio de Mónaco para el automovilismo español con la tercera aparición de un piloto español en un podio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 como miembro de la Scuderia Ferrari. Tras Alfonso de Portago en el GP de Gran Bretaña de 1956 y Fernando Alonso en sus numerosas apariciones entre 2010 y 2014, Carlos Sainz es el tercero en lograr este hito tras ser segundo en el Gran Premio de Mónaco. El madrileño tuvo una buena actuación y ayudado en parte por los problemas de Leclerc y Bottas, logró su primer podio del año. Fernando Alonso, por su parte, tuvo un día complicado y se conformó con ser décimo tercero en una carrera anónima.

Tras la sesión clasificatoria de la jornada de ayer, Carlos Sainz partía desde la cuarta posición, mientras Fernando Alonso estaba el cuarto por la cola en décimo séptima posición. Sin embargo, este orden cambiaba antes de empezar la carrera con los problemas que dejaron a Charles Leclerc fuera de combate sin llegar a rodar. De esta forma, Sainz era tercero con opciones de podio de buenas a primeras, con Alonso décimo sexto y soñando con puntuar en caso de tener una buena carrera. En el momento de apagarse las luces de los semáforos, la salida se produjo con ambos pilotos con las ideas muy claras.

Sainz no pudo mejorar su posición, pero Alonso sí recuperó dos puestos y subió hasta el décimo cuarto puesto en carrera mientras seguía empujando para forzar errores ajenos. Desde el principio, quedó claro que Mónaco iba a ser fiel a su normalidad, con un arranque muy estático hasta su parada en la vuelta 33 tras ganar un puesto por los problemas de Bottas y subir a la segunda posición en carrera. Esto permitía al madrileño quedarse además con aire libre después de muchas vueltas 'molestado' por un Bottas que era más lento y permitía que Norris se acercara a la parte trasera del Ferrari. De esta forma, Sainz pasaba a pilotar en aire limpio y con una situación mucho más cómoda para alcanzar su primer podio vestido de rojo.

Parecía que podía llegar a soñar con presionar a Verstappen, a quien llegó a acercarse en ciertos momentos... aunque al final se impuso la cordura. Por detrás, Alonso tardaba mucho en parar en boxes, subiendo a la undécima posición al mantenerse en pista pero cayendo a la décimo tercera cuando finalmente realizó su cambio de neumáticos, el único del día. Las últimas vueltas fueron de mero trámiite, sin ya cambios en el orden en pista. De esta forma, Carlos Sainz completó su primera visita a Monte Carlo como piloto de Maranello en segunda posición, mientras Fernando Alonso se quedó con las ganas de conseguir un resultado reseñable al ser décimo tercero.