ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz saldrá séptimo en la carrera de casa

Carlos Sainz ha firmado una buena clasificación en el Gran Premio de España y comenzará la carrera de casa desde la séptima posición. El piloto español fue muy sólido en la Q1 y la Q2, pasando sendos cortes en novena y sexta posición respectivamente. En esta segunda sesión llegó a batir incluso a Sergio Pérez con el Racing Point, aunque fue superado por el Alpha Tauri de Pierre Gasly. En Q3 Sainz no consiguió mejorar tanto como sus rivales y se tuvo que conformar con la sexta posición, a tan solo 15 milésimas del Red Bull de Alexander Albon. Tras acabar la clasificación, comentó sobre sus sensaciones.

Sobre todo al principio de la clasificación me he sentido muy cómodo. Una pena que en la Q3 no hemos podido mejorar mucho con respecto a nuestros rivales que si que parece que han mejorado bastante. Nosotros no hemos encontrado nada extra en el coche o en la pista pero bueno, salimos séptimos que creo que es la posición que merecemos. Quizás el único que se ha escapado si hubiese hecho un mejor tercer sector es Albon pero los Racing Point estaban muy por delante.

Sainz luchará por la sexta posición mañana con los Racing Point un paso por delante

Mañana Sainz debería de estar para luchar por la sexta posición si Albon no tiene el ritmo esperado. Parece que los Racing Point están un paso por delante después de haber clasificado en cuarta y quinta posición, con Checo Pérez por delante en su vuelta tras el Coronavirus. El piloto español se mostró cómodo en el primer y segundo sector, aunque las rachas de viento que azotaban en el tercer sector le costaron confianza. Mañana la carrera también será complicada por las condiciones meteorológicas, esperándose altas temperaturas, que influirán en la condición física de todos los pilotos.

Dependes un poco de la suerte. Con estos coches te toca una mala racha de viento en una curva y pierdes una décima y media solo en esa curva. De todos modos al final de la Q2 yo ya no iba tan cómodo en el último sector, no se si por el viento que nos ha influido un poco, pero si que es verdad que en el primer y segundo [sector], todo lo que era velocidad media he estado muy cómodo. La curva lenta me costaba un poco más. Va a ser una carrera dura por el calor, ya veis lo que estamos sudando, no solo será complicada la estrategia, el piloto va a sufrir también mucho mañana.

El Gran Premio de España comenzará mañana a las 15:10 hora española, con Sainz arrancando séptimo y con opciones de luchar por una buena cantidad de puntos.

Cargando...