CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Carlos Sainz sufre en la Q2 y clasifica en décimo cuarta posición

Àlex Garcia | 15 Jul 2017
Carlos Sainz GP Reino Unido 2017
Carlos Sainz GP Reino Unido 2017

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña de la temporada 2017 de Fórmula 1 ha sido emocionante a varios niveles y aunque Lewis Hamilton se ha mostrado muy superior a sus rivales, la Q1 y la Q2 han estado igualadas con varios pilotos con opciones de cruzar los límites de eliminación. Quien tuvo un resultado algo por debajo de lo esperado fue un Carlos Sainz que lo pasó mal en una complicada Q2 y clasificó en décimo cuarta posición el día de hoy pero que recuperará un puesto gracias a las sanciones de Fernando Alonso por reemplazo de varios componentes en su McLaren. Le perjudicaron los problemas técnicos en su Toro Rosso.

La Q1 fue la parte más movida de la sesión clasificatoria en Silverstone a causa de la lluvia que caía y que obligó a los pilotos a salir con neumáticos intermedios. Aunque en los últimos momentos algunos pilotos optaron por rodar con los superblandos, Sainz tuvo suficiente con los neumáticos marcados con el color verde y finalizó en una prometedora décima posición aunque con la pista en pleno proceso de secado, lo evidente era esperar que las condiciones del asfalto fueran distintas con el paso de los minutos durante la Q2. Eso fue exactamente lo que sucedió, provocando que todos los competidores tuvieran que esperar a los últimos momentos para marcar sus tiempos.

Evidentemente estas decisiones tienen sus riesgos, como el tráfico y el hecho que el más mínimo error puede llevar al traste toda la sesión. Si a ello se le añade un problema en la suspensión que mantuvo al madrileño en el box la mayor parte de la Q2, la situación es aún más compleja. Cuando finalmente pudo salir a rodar, el coche no respondía de la forma esperada y ello impidió que Sainz pudiera marcar un registro competitivo. Aún así, logró la décimo cuarta posición justo por detrás de Fernando Alonso, quien caerá hasta el fondo de la parrilla y hará ganar un puesto a su compatriota.

Ha sido un día muy complicado, particularmente la quali, que ha sido un desastre. Tuvimos problemas en la suspensión tras una buena Q1. Los mecánicos intentaron reparar el coche pero el sistema no funcionaba del todo y aunque me haya tirado como un loco, no funcionaba del todo bien y perdíamos tiempo en las curvas rápidas. Mañana será otro día pero lo que no puede pasar son cosas como lo de hoy. Creo que lo de esta mañana ha sido un problema a parte y lo de ahora ha sido un problema de fiabilidad de suspensión, ahí no se puede hacer nada. Habrá que ver por qué pasó. Hoy era un buen día para brillar con condiciones así y creo que algo hemos brillado en la Q1.