ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz sufre en Spa y firma el décimo tercero mejor tiempo

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Bélgica mostró una bonita lucha por las primeras posiciones pero también en la zona intermedia. En 2017, la Fórmula 1 ha abierto el abanico a los equipos medios y más allá de los tres equipos de la zona alta y ahora con Sauber como claramente el equipo menos competitivo, los demás coches están en una burbuja que lleva desde la séptima hasta la décimoctava posición. Carlos Sainz ha peleado en la sesión clasificatoria pero su máquina no le ha permitido ir más allá de una décimo cuarta posición que le hará salir desde la séptima fila en carrera aunque el «55» ha batido claramente a Daniil Kvyat, que por otra parte va penalizado por cambiar su motor.

La primera parte de la sesión clasificatoria llegó a tener un momento de tensión en los últimos segundos de la misma, con un Sainz que ocupaba una décimo sexta posición que no le habría hecho pasar a la Q2. Afortunadamente para él, logró firmar una vuelta excelente que le ayudó a subir a la novena posición y passar a la segunda parte de la sesión clasificatoria, que suele ser crucial para los intereses del madrileño. Con una zona media muy ajustada y con Toro Rosso peleando con Renault, Force India, McLaren y Haas, el paso a la lucha final por las diez primeras posiciones siempre iba a ser especialmente difícil.

La Q2 fue complicada para Sainz con demasiada igualdad y con un Toro Rosso que no logró ser lo suficientemente veloz en el primer sector del circuito de Spa-Francorchamps. El piloto español intentó todo lo posible para meterse en la Q3 pero al final su tiempo fue insuficiente y saldrá desde la décimo cuarta posición -a falta de confirmar alguna penalización a Palmer si tiene que reemplazar componentes mecánicos tras sus problemas- justo por detrás de los Haas y a casi cuatro décimas del paso a los últimos doce minutos de sesión clasificatoria. Un decepcionado Carlos Sainz se mostraba alicaído después de bajarse del coche aunque siempre con la intención de mejorar mañana.

Mi posición en Q1 fue buena porque los demás no habían montado aún neumáticos más blandos. No hay mucho que sacar en positivo de esta sesión aunque lo intentemos. Sabíamos que era posible que fuésemos de más a menos con el paso del fin de semana, a medida que los demás fueran poniendo neumáticos mas blandos y mas potencia. He hecho tres vueltas calcadas desde el tiempo de la Q1 pero no he podido bajar más porque llevo en el límite desde los libres. Es fundamental acabar la carrera mañana y ver qué podemos hacer porque es Spa y en esta carrera suelen pasar cosas.

Cargando...