CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Carlos Sainz sufre problemas técnicos en la sesión clasificatoria y partirá décimo quinto

Àlex Garcia | 28 Nov 2020
carlossainzgpbahrein2020s
carlossainzgpbahrein2020s

Mala suerte para Carlos Sainz en una sesión clasificatoria para el Gran Premio de Bahréin en la que el español lo tenía todo de cara para meterse en la tercera fila de parrilla. Tras marcar muy buenos registros en los libres y en especial esta mañana y después de una buena Q1, en la segunda parte de la clasificación de esta tarde el piloto de McLaren sufrió algún tipo de problema técnico que le dejó fuera de combate. El madrileño sufrió un bloqueo del eje trasero en la frenada de la primera curva y no logró volver a ponerse en marcha. De esta forma, quedó eliminado sin marcar un tiempo en Q2 y mañana tendrá que arrancar décimo quinto.

Durante la sesión de entrenamientos libres de esta mañana, Carlos Sainz se mostró como el más veloz de entre los mortales, solo por detrás de los hombres de Mercedes y de Red Bull. El español quedó a medio segundo de Alexander Albon y batió por la mínima a los pilotos que le seguían como Pierre Gasly y Lando Norris, a una décima del madrileño. De cara a la sesión clasificatoria, el objetivo del número 55 tenía que ser precisamente ese, el de meterse en quinta posición para poder optar al mejor resultado posible para volver a estar por delante de su compañero de equipo en la clasificación general.

La Q1 se desarrolló con normalidad, con un Sainz que pasó con facilidad la eliminatoria marcando el séptimo mejor tiempo por detrás de los Mercedes, los Red Bull, el Racing Point de Stroll y el AlphaTauri de Gasly. Desafortunadamente, la segunda parte de la sesión clasificatoria no tuvo la fortuna que Sainz esperaba ya que antes incluso de marcar un tiempo sufrió problemas técnicos. El eje trasero de su McLaren se bloqueó en la frenada de la primera curva, causando un trompo y generando un breve periodo de bandera roja mientras los comisarios sacaban el coche de la escapatoria. Por desgracia, la participación de Sainz el sábado terminó sin posibilidad de meterse en la Q3 en un fin de semana en el que sus opciones eran muy buenas.

Ha sido mala suerte aunque al final es algo que pasa en la competición y en la Fórmula 1. Pero si había un día en el que esto no tenía que pasar, era hoy. Pasamos la Q1 con un set de neumáticos, que creo que fuí el único en hacerlo, y cuando íbamos a intentar hacer lo mismo para pasar a la Q3, tuvimos ese problema en el sistema de frenos traseros. No sabemos exactamente qué fue lo que ocurrió pero fue una faena. No puedo confirmar nada porque no lo sabemos aún, pero se complica mucho la cosa porque el top 10 va a salir con el neumático medio y los que salimos fuera no tenemos ventaja. Tampoco ese neumático medio que me había guardado yo, ya que el que usé estará con las ruedas bloqueadas y quizás no lo pueda usar en carrera. Todo nuestro esfuerzo para que luego pase eso y es lo peor que podría pasar porque nos compromete, nos deja con muy pocas opciones. Si realmente hemos perdido ese juego y es lo que parece, eso nos deja con opciones mínimas. Por eso estoy muy enfadado.