Carrera de Campeones 2018: David Coulthard se lleva su segunda victoria

 |  @fernischumi  | 

Duelo de veteranos el que se ha vivido en la final de la Carrera de Campeones. En ella se daban cita los hombres más veteranos del plantel junto a Tom Kristensen o Juan Pablo Montoya, demostrando una vez más que David Coulthard y Petter Solberg están en forma. Sería el escocés el que se terminaría imponiendo al Campeón del Mundo de RallyCross y del WRC por más de segundo y medio en la última manga disputada al volante de los deportivos del fabricante mexicano Vuhl.

El ex-piloto de Fórmula 1 llegaba a la gran final después de haber eliminado en cuartos de final al estadounidense Ryan Hunter-Reay y a Tom Kristensen en semifinales, alzándose con su segunda victoria en la Carrera de Campeones tras dominar de forma contundente a Petter Solberg (el cual había eliminado en semifinales a su compañero de equipo, Johan Kristoffersson) en la gran final por un 2-0. Este triunfo se suma al conseguido en 2014 en Barbados por un Coulthard que se ha especializado en este tipo de competiciones/espectáculo.

En cuanto al resto, Juan Pablo Montoya, ganador de la edición de 2017 caía eliminado en cuarto de final en su cara a cara contra Kristensen, sin embargo, Monsieur Le Mans volvería a quedarse fuera de la gran final. Hubo lugar para otras sorpresas, como la victoria de Rudy van Buren, el Simracer de McLaren, sobre Timo Bernhard en su carrera dentro del Grupo B, aunque finalmente ninguno de los dos lograría pasar a la fase de duelos directos.

Lando Norris completaría su mal fin de semana con un toque con una de las camionetas Xtreme Pickups en el muro, algo que al parecer también le reportó un fuerte dolor en una de sus manos. Josef Newgarden no se libraría tampoco de probar las barreras después de irse largo con el Ariel Atom. La próxima edición abandonará Abu Dhabi para regresar a Miami.

Lee a continuación: Nations Cup 2018: René Rast y Timo Bernhard dan otra victoria a Alemania

  • angeluam

    Pésima idea hacerla en febrero, una inscripción pobre para lo que antes se acostumbraba, la carrera esta buen en diciembre sin coincidir con algo, hoy muchos piloto ya están concentrados en su pretemporada, los wrc ya Hasta iniciaron y muchos del WEC están hoy mismo corriendo en Chile. Ojala regrese a diciembre y podamos tener muchas más estrellas.