ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Carrera de Campeones de 2022 ya tiene a sus primeras estrellas confirmadas

Era evidente que una Carrera de Campeones sobre hielo en Suecia iba a atraer a un buen número de competidores nórdicos y lo cierto es que aún falta un año para su celebración en 2022, los primeros nombres son de cierto relumbrón. Partiendo de la base que ya se ha confirmado que defendiendo los colores de noruega estará el dúo padre-hijo formado por Petter y Oliver Solberg, los cuales lucharán por primera vez juntos por el título de la Copa de Naciones, en la primera ocasión en que nos encontramos a un parentesco entre ambos competidores.

Como viene siendo habitual, también se ha creado un equipo Nórdico, el cual contará con dos competidores escandinavos, como son Tom Kristensen, Mr. Le Mans, y el absoluto dominador del World RX durante el último lustro, Johan Kristoffersson, el cual ya ha podido rodar en el circuito creado como prueba durante este invierno en el mismo lugar donde se llevará a cabo la competición. Precisamente ellos fueron los ganadores de la última Nations Cup disputada hasta el momento, tras vencerle en la final de México 2019 a Sebastian Vettel y Mick Schumacher.

La de 2022 tendrá un aliciente más para Kristensen, el cual se quedará al frente en solitario de la lista de competidores con más participaciones en dicho evento, superando en una las 15 con las que cuenta Stig Blomqvist. Tres veces ganador del apartado nacional, a Tom le sigue quedando la espinita clavada de no haber logrado hasta el momento ser reconocido nunca como Campeón de Campeones, después de haber llegado a la final del ROC hasta en cinco ocasiones y no haber conseguido nunca lograr vencer.

Quedará por ver qué fecha se decide finalmente, ya que esta marcará en buena medida que algunos competidores del Rally Dakar o que los participantes del WRC puedan acudir o no debido al saturado mes de enero. Sébastien Ogier, ya teóricamente retirado para aquel entonces, sería un gran aliciente, ya que el de Gap lleva sin competir desde el 2013.

Cargando...