ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El tope salarial de los pilotos y las carreras al sprint siguen en la agenda de la Fórmula 1

La Fórmula 1 afrontaba este jueves 11 de febrero con importantes asuntos sobre la mesa. La Comisión debía valorar algunas modificaciones a la reglamentación comenzando por la aprobación de que el Gran Premio de Portugal será finalmente la tercera cita del calendario tras Bahréin e Imola, así como el asunto de la congelación de motores. Otro de las claves de la jornada era saber si la posibilidad de introducir carreras al sprint contaba también con el apoyo de todas las partes, sin embargo, no se ha llegado por el momento a una decisión final.

Todo parece apuntar a que la medida de introducir hasta tres fines de semanas con carreras al sprint en Brasil, Canadá e Italia ha recibido un amplio apoyo por parte de los presentes, especialmente en el caso de los equipos, pero se les ha dado algo más de tiempo a los responsables de cada escudería para que puedan valorar todos los apartados que implicarían dicha modificación en la configuración.

Todos los equipos reconocieron la gran importancia de involucrar a los fanáticos de formas nuevas e innovadoras para garantizar un formato de fin de semana aún más emocionante. Por lo tanto, hubo un amplio apoyo de todas las partes para un nuevo formato de clasificación en algunas carreras, y un grupo de trabajo se ha encargado de crear un plan completo con el objetivo de llegar a una decisión final antes del inicio del campeonato de 2021 – Comunicado F1

Debemos aclarar una vez más que esta modificación de los horarios y sesiones de un Gran Premio no afectaría a la carrera del domingo, la cual se mantendría sin variaciones. Lo que supondría sería el traslado de la sesión de clasificación al viernes, ordenando la parrilla para la carrera al sprint del sábado, la cual debería ser de apenas un tercio la distancia habitual de una prueba del Mundial de Fórmula 1. El resultado en dicha carrera del sábado nos daría la parrilla de cara al domingo y además premiaría con puntos extra a los ocho primeros clasificados.

A su vez, la Comisión de la Fórmula 1 dio luz verde a una ampliación de las pruebas de neumáticos permitidas a Pirelli para seguir desarrollando los monoplazas de perfil bajo para la temporada 2022. Se pasa de esta forma de los 25 días iniciales, a los 30 días de los que gozará la empresa italiana. Más peliagudo es la futura decisión sobre imponer un tope salarial para los pilotos, decisión que por el momento deberá esperar.

A medida que 2021 ve la introducción de un límite de costos por primera vez en la Fórmula 1, durante la reunión se presentaron varios temas relacionados con el control de costos y cómo se puede lograr este objetivo general en los próximos años. Como parte de esto, se creará un grupo de trabajo, incluidos los propios conductores, para debatir el tema de los contratos de gestión de piloto y equipos de responsabilidad superior

Cargando...