ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cetilar Racing no estará en las 1000 Millas de Sebring

A causa de las restricciones sanitarias impuestas en Italia, Cetilar Racing desistió de trasladarse hasta Sebring donde tenía previsto competir el 20 de este mes en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia. El equipo italiano permanecerá en su sede ubicada en Pisa en tanto su piloto, Roberto Lacorte, informó que el dinero destinado a los viáticos del personal y el traslado del coche será donado a aquellos hospitales que estén atendiendo el brote del Covid-19.

La deserción de Cetilar Racing es la primera que se anuncia a causa de la pandemia, así que tentativamente la formación de los LMP2 quedará en siete coches. La prevención en este caso es la prioridad puesto que prácticamente todo el personal del equipo es italiano, incluyendo a los tres pilotos: Roberto Lacorte, Andrea Belicchi y Giorgio Sernagiotto. Sería un riesgo desembarcar en Estados Unidos cuando en Italia se han reportado más de diez mil casos de coronavirus en los últimos días.

Aunque Cetilar Racing decidió acatar las medidas impuestas por el gobierno italiano, al parecer Ferrari AF Corse sí se trasladará a Sebring con todos los riesgos que ello amerite porque no solamente habrá problemas para salir de Italia sino también para reingresar. En todo caso, en Estados Unidos el personal que viaje serán sometidos a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Las 1000 Millas de Sebring es un evento programado para el 20 de marzo, pero desde ya se le indica a las autoridades del WEC que tome las medidas para asegurar que se realizará ya que al ser una fecha de carácter mundial se van a movilizar muchas personas desde varios continentes, lo que involucra un gasto enorme para equipos, fabricantes, proveedores y diversas empresas; y sería muy desagradable suspender la carrera cuando buena parte de los involucrados esté en suelo estadounidense.

Vía | Sportcars365

Cargando...