ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Charles Leclerc encabeza una FP3 del GP de Alemania marcada por la lluvia

La lluvia ha llegado a Alemania y parece ser que quiere ser la protagonista de la jornada del sábado del Gran Premio de  Alemania. La poca actividad en pista en la tercera sesión de entrenamientos libres, en la que solo ha marcado un tiempo nueve pilotos, ha hecho que sea una sesión inservible para los equipos.

La sesión comenzó y fueron varios los pilotos que decidieron salir a pista a comprobar las condiciones en las que se encontraban. Sin embargo, se percataron que estaba muy resbaladiza y era bastante complicado controlar el monoplaza, algo que ha confirmado Carlos Sainz Jr. al realizar un trompo.

Los equipos han decidido estar la mayoría del tiempo en sus respectivos garajes para poder conservar la mayor cantidad de neumáticos posible. La lluvia no permite  a la parrilla de la Fórmula 1 realizar todas las comprobaciones que deberían hacer, puesto que los diversos sensores del monoplaza, no puede obtener los datos de forma correcta.  Además, estas condiciones de la pista y de la normativa de neumáticos provocan que los equipos no puedan probar las distintas novedades que traen para este Gran Premio.

El reglamento de los neumáticos es tajante en estas situaciones y en los equipos se la toman al pie de la letra. Pirelli lleva a cada cita del calendario un total de cuatro neumáticos de lluvia extrema y tres de intermedios. A todo ello, en la primera jornada del Gran Premio de Alemania, Charlie Whiting, una vez analizada la previsión meteorológica de los próximos días, decidió no dar un neumático extra de intermedios, algo permitido por el reglamento.

En los últimos instantes de  la sesión fueron varios los pilotos que decidieron salir a pista y dar varias vueltas para comprobar en qué situación se encontraba la misma. La constante lluvia que caía sobre el trazado de Hockenheim  ha hecho que se encharcase  rápidamente y los pilotos tuvieran que ingeniárselas para mantener su monoplaza sobre la pista.

La sesión ha finalizado con Charles Leclerc siendo el más rápido tras dar ocho giros y ser el único piloto que ha sido capaz de bajar la barrera del 1:35. Tras él, ha terminado su compañero de equipo, siendo uno de los pilotos que más giros han dado sobre la pista alemana. Por su parte, Sergey Sirotkin ha sido el primer Williams, ocupando la tercera plaza.

Para encontrarse al primer Ferrari hay que bajar a la cuarta posición, siendo Sebastian Vettel el más rápido de ‘il Cavallino Rampante’. Las siguientes dos plazas las han ocupado los dos pilotos de Toro Rosso. Tras ellos, Nico Hülkenberg ha finalizado en la séptima plaza, seguido de Kimi Räikkönen y Lance Stroll.

Los equipos se preparan de cara a la sesión de clasificación, en la que querrán utilizar un juego de lluvia nuevo en cada tanda. Se trata de una sesión atípica, en la que los equipos pequeños y que están al fondo de la parrilla han dominado la tabla de tiempos. No tienen nada que perder y mucho que ganar. En menos de dos horas llega la hora de la verdad y en los equipos tienen la mirada puesta en el cielo.

Cargando...