CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Charles Leclerc lidera el libre matinal, Ferrari y Mercedes van a la par en Austria

Héctor Sagués | 29 Jun 2019
charles-leclerc-libres-f1-austria-2019
charles-leclerc-libres-f1-austria-2019

Desde su regreso en 2014, el Red Bull Ring ha dejado indiferente a pocos integrantes de la Fórmula 1. La acción que aporta el trazado montañoso tiene poca comparación a otras citas del calendario y su concepción como circuito pequeño y rápido apenas deja diferencias reseñables entre los diez equipos. A falta de mostrar el verdadero ritmo en la sesión de clasificación, parece que Ferrari tiene una ligera ventaja sobre Mercedes y Charles Leclerc lo ha demostrado marcando un 1:03.987 dos décimas más veloz que Sebastian Vettel y entre medio del cual se han colado Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Como es habitual, la primera parte de la sesión matinal del sábado no tuvo demasiada importancia ni rodaje por parte de los equipos al tener lugar en condiciones poco representativas de cara a la carrera. El tráfico era también clave en un circuito tan corto y Hamilton y Max Verstappen se encontraron con otros coches en sus vueltas buenas y debieron buscar otros métodos para establecer sus registros. Leclerc marcó la primera referencia y Verstappen se colaba entre los Ferrari y los Mercedes, que parecen más igualados por el momento en el fin de semana.

Cuando todos los coches instalaron gomas blandas se vieron otro tipo de diferencias. Ferrari era mejor que Mercedes en el sector medio y compensaba ahí la ventaja alemana en el primero y en el último. Leclerc fue el primer piloto (y único) en bajar al 1:03 y ninguno de los equipos de cabeza mejoró sus tiempos en la última tentativa. Verstappen no se vio cómodo con el set-up de su Red Bull y finalizó quinto, siendo Pierre Gasly séptimo a siete lejanas décimas del holandés. El rendimiento de Gasly estará aún más cuestionado en la carrera de casa de Red Bull.

En la llamada Fórmula 1.5 más allá de los tres equipos punteros, los McLaren volvieron a mostrar cierto potencial. Lando Norris se coló entre Verstappen y Gasly, siendo Carlos Sainz octavo pensando más en la qualy y en la penalización que le obligará a salir atrás tras cambiar componentes de su unidad de potencia. Antonio Giovinazzi entró en el top 10 por delante de los Toro Rosso, los Renault y su compañero Kimi Räikkönen, que deberían pelear por entrar en la Q3 a la espera de unos dúos de Racing Point y Haas más discretos y no muy lejos de los enterrados Williams.