ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Charles Leclerc rendirá homenaje a Jules Bianchi en Japón

Parece que fue ayer, pero han transcurrido diez años desde que Jules Bianchi falleció tras disputar el Gran Premio de Japón y luego permanecer en agonía durante siete meses. Bianchi, para entonces miembro de la Academia Ferrari, estaba encaminado a ser uno de los mejores pilotos franceses de su generación y además era próximo a Charles Leclerc, quien aprovechará la ocasión de este fin de semana para rendirle homenaje a quien fuera su primer mentor en el deporte motor.

En sus redes sociales, Leclerc publicó las imágenes del casco que utilizará en Japón, una réplica del que utilizó Jules Bianchi en su etapa con Marussia, donde se destaca el número 17, dorsal que fue retirado de los números elegibles por respeto a la memoria del francés. También el monegasco compartió recuerdos de su etapa en karting, cuando competía en la pista de Brignoles, cuando era niño y Bianchi le apoyaba, todavía ambas familias mantienen un vínculo fraternal.

Para Leclerc, Bianchi representó su principal motivación para llegar a la Fórmula 1 y más específicamente a la escudería Ferrari. Por otra parte, los otros pilotos franceses en la actual parrilla, Pierre Gasly y Esteban Ocon, también afirmaron que Bianchi era su modelo a seguir cuando empezaron a correr porque además de ser muy competitivo era visto como una buena persona. Todos los jóvenes de aquella generación, incluyendo al también desaparecido Anthoine Hubert, querían ser como Bianchi y llegar a Ferrari.

Cargando...