ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Charles Leclerc se luce en casa y se adjudica la igualada pole en Mónaco

Charles Leclerc entró en la temporada 2024 de Fórmula 1 con el objetivo claro de pelear por el Campeonato del Mundo. El monegasco es uno de los pilotos más rápidos y mediáticos del Gran Circo y si bien la distancia con Red Bull debe reducirse el de Ferrari hizo su trabajo en la qualy más importante del calendario, la de su carrera de casa. Leclerc saldrá primero en Mónaco y tendrá a Oscar Piastri, Carlos Sainz y Lando Norris como escoltas después de un pequeño descalabro de Max Verstappen.

Todos los pilotos salieron con prisas a la Q1 con excepción de Nico Hülkenberg y la dupla de Ferrari. Lewis Hamilton abrió la veda, un 1:12.954 pronto batido por Verstappen y los Haas, incómodos vecinos de rendimiento irregular. George Russell, Sainz y Verstappen rebajaron el propio 1:12 y Piastri lo dejó incluso en 1:11.881. El descenso de los tiempos era considerable y toda la parrilla se situaba en poco más de medio segundo, solo los Sauber muy descolgados del resto.

Russell (1:11.492) se llevó el mejor tiempo de la Q1 por ocho milésimas sobre Piastri y 36 sobre Hamilton, con los Ferrari en la misma décima. Los RB se salvaron de la eliminación por poco y condenaron a Fernando Alonso (16º) y a Sergio Pérez (18º), las grandes decepciones y caídos junto a Logan Sargeant, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. Hülkenberg rozó el muro de Santa Devota al comienzo de la Q2 y los bloqueos y quejas de bloqueo eran constantes por radio, en especial por los coches literalmente detenidos entre las dos últimas curvas.

Monoplaza marca dominando curva en clasificación GP Mónaco

Norris empezó con un 1:11.3 superado casi al instante por Verstappen y Sainz. El neerlandés mostró las garras y sacó un 1:11.0 que solo siguió el de Ferrari en un principio. Mónaco es un trazado tan corto que permite a los pilotos realizar segundos y terceros intentos en una misma sesión y fue en uno de esos donde Piastri marcó un 1:10.7 batido por Norris y Verstappen, líderes de la Q2. Pierre Gasly entró en el top 10 y echó a su compañero Esteban Ocon, acompañado fuera de la lucha por la pole position por Hülkenberg, Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Kevin Magnussen.

Ya en Q3 la pelea se intensificó y a la vez se distanció por la diferencia entre coches a la hora de la verdad. Si bien Hamilton comenzó con un 1:10.9 que abrió el apetito, Leclerc cerró de inmediato el cerco rival con un estratosférico 1:10.418. Piastri se acercó a 26 milésimas del hombre de casa, Verstappen quedó a décima y media y Sainz a poco más de dos del otro Ferrari. Russell, Norris y Hamilton estaban a medio segundo y Yuki Tsunoda y Alex Albon debían rodar en otro momento de pista libre.

Leclerc volvió a ser la referencia en la segunda tentativa y su rendimiento fue tan veloz que la primera vuelta le hubiera bastado para adjudicarse la pole position. Sin embargo su mejora a 1:10.270 le situó décima y media delante del espectacular Piastri. Sainz y Norris formarán la segunda fila escoltando a sus compañeros, seguidos por Russell y un descontento Verstappen que tocó la valla de Santa Devota. Hamilton, Tsunoda, Albon y Gasly cerraron la mitad alta de una parrilla infartable donde no faltarán las emociones.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Cargando...