ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Charles Leclerc empieza con el pie izquierdo una FP1 con cuatro coches en dos décimas

Apenas llevaban superados seis minutos de la FP1 cuando la bandera amarilla empezó a ondear en el Circuito de Miami. Charles Leclerc se encontraba con su Ferrari ‘pintado’ de azul en contradirección, evidenciando que había tenido un problema que le había llevado a sufrir un aparatoso trompo. El monegasco trataría de dar la vuelta en una zona estrecha, sin embargo, el embrague de su SF-24 se sobrecalentó y terminó por dando por finalizada la única sesión de prácticas disponible antes del primer Gran Premio sobre suelo estadounidense.

El Ferrari no había tocado muro, pero dirección de carrera se vería obligada a sacar la bandera roja para poder retirar de allí el monoplaza de Charles. Golpe importante para Leclerc antes de afrontar en unas horas la clasificación para la carrera al sprint, después de un trompo tras la chicane en subida que hacía saltar por los aires cualquier tipo de esquema no sólo para él, sino también en la estrategia del equipo a la hora de probar distintos planes para la carrera corta de mañana.

Max Verstappen por su parte se encargó de liderar la tabla de tiempos tras esta hora de acción interrumpida. El neerlandés también sufrió algunos apuros en el arranque de la sesión, con varias pasadas de frenada en la curva número 17, la que pone punto y final a la recta trasera. El líder del Mundial de Fórmula 1 consiguió el mejor registro ya con el neumático blando usado montado en su Red Bull (1m28.595s), pero diciendo que la sensación sobre el asfalto era la de ‘conducir sobre cáscaras de huevo’.

Tras él finalizó Oscar Piastri a apenas una décima del tetracampeón y después de haber sufrido, al igual que su compañero, Lando Norris, problemas al inicio de la sesión de entrenamientos. El McLaren estrena muchas novedades este fin de semana, especialmente en el monoplaza del británico, por lo que promete que vayan a ser uno de los equipos a seguir durante los dos días y medio que tenemos por delante en Miami. Para Lando no fue una sesión tan gratificante y después de pasar muchos minutos recluido en el box con un fallo aparentemente relacionado con la dirección asistida, apenas pudo ser 16º después de abortar la que iba a ser su vuelta de referencia.

McLaren MCL37 de Oscar Piastri en los Libres del GP de Miami 2024.

A espaldas del piloto oceánico, Carlos Sainz, también en la misma décima que Piastri y demostrando desde el primer momento que se encontraba muy cómodo con el Ferrari incluso con el compuesto duro, el mismo neumático con el que Leclerc había tenido el trompo. Completaban las cinco primeras posiciones George Russell y Lance Stroll, este último multado económicamente por haber superado la velocidad límite en el pit-lane.

Sergio Pérez también parecía estar cómodo con el RB20 nada más empezar, aunque su giro más rápido se vio obstaculizado en este caso por la presencia de Guanyu Zhou, lo que hizo que perdiera algunas décimas en el primer sector. Sexto el mexicano por delante de Lewis Hamilton, mientras que Yuki Tsunoda se sitúo octavo sin haber montado el blando, con los dos Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly cerrando el Top10 por delante de Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso rueda en los Libres del GP Miami 2024 con su Aston Martin.

Fernando Alonso se quedó 19º, en este caso después de haber sacrificado el buscar una vuelta rápida con la goma más competitiva para trabajar en el ritmo de carrera. El asturiano sabe que tiene velocidad para sacar un buen giro en SQ3, por lo que una vez más ha priorizado lo que se vaya a encontrar ya el sábado en Sprint Race con el compuesto duro con el objetivo de sacar todos los puntos posibles. Tanto él como Carlos Sainz estrenan motor para este fin de semana.

Clasificación FP1 – Gran Premio de Miami:

Monoplaza de Fórmula 1 en prácticas para GP Miami 2024

Cargando...