ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Charlie Whiting aclara el parecido entre accidentes en Spa

Charlie Whiting ha tenido que aclarar en varias ocasiones la incidencia del pasado fin de semana, en el que Nico Hülkenberg arrolló a un Fernando Alonso que pasó por encima de Charles Leclerc en la salida del Gran Premio de Bélgica. El director de carrera de la Fórmula 1 decidió sancionar al alemán con la pérdida de diez posiciones en la parrilla del GP de Italia e inmediatamente surgieron las comparaciones con el accidente que causó Romain Grosjean hace seis años en Spa, dónde el francés voló por encima de Alonso y de Lewis Hamilton y que le valió una sanción de una carrera que le impidió correr en Monza.

Grosjean ya había tenido varios incidentes en 2012 y sus desventuras con otros rivales le dieron problemas añadidos con los comisarios que le valieron dicha carrera de suspensión. La FIA decidió crear un sistema oficial de puntos que ayudase a clarificar las sanciones que recibiesen los pilotos, con un máximo de 12 puntos que cada piloto podía sumar en un máximo de una temporada. Whiting no evitó mencionar el incidente de Grosjean y aprovechó la ocasión para mencionar la diferencia básica en el sistema de puntos para sancionar.

«El accidente causado por Hülkenberg se pareció al que provocó Grosjean en 2012, esa colisión nos ayudó a introducir el sistema de penalización», comentó Whiting. «Nico es el culpable de la situación, ha admitido su culpabilidad y el choque afectó la carrera de tres pilotos. La pérdida de diez puestos es lo que él esperaba y no dijo mucho más al respecto en nuestra reunión, no creo que no hubiera querido reconocer su papel en el accidente». Añadió Whiting que el sistema de 12 puntos es equivalente a la suma de tres puntos por accidente múltiple causado, «hecho que justifica una sanción por una carrera».

Cargando...