ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chase Carey quiere otra fecha en Estados Unidos, en un circuito citadino

Salvo la inclusión del Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard y el retorno de la fecha en Alemania, el calendario de la Fórmula 1 para la próxima temporada no presentó mayores sorpresas. No obstante, Chase Carey, máximo representante de Liberty Media, informó que entre sus planes está previsto realizar otro gran premio en Estados Unidos, en las calles de alguna ciudad como Nueva York, Miami o Las Vegas. Agregó en sus declaraciones que ante la incertidumbre de continuar corriendo en Silverstone, se han propuesto varias alternativas, pero entre todas se descarta conceder una plaza a Turquía.

Carey indicó que un segundo gran premio en suelo norteamericano es prioritario para los intereses de la empresa que representa, pero tendría que escenificarse en un circuito urbano para que tenga sentido ya que la fecha pautada para el circuito de Austin seguirá inamovible. El objetivo principal sería atraer el mayor número de espectadores, si es posible a través de un trazado que pueda comunicar a dos ciudades. En los Estados Unidos existen precedentes de circuitos callejeros como Dallas, Las Vegas, Long Beach y Phoenix, mismos que ahora serían escenarios no acordes con las exigencias de la FIA.

Explicó que en aras de mejorar la comercialización de la Fórmula 1 es necesaria la diversificación de las fechas y de los circuitos porque de poco sirve tener 21 carreras cuando la mayoría de ellas se realiza en circuitos muy similares. Para Carey es importante que cada escenario tenga características y culturas únicas, como por ejemplo la carrera en Monza, donde durante todo el fin de semana se respira la pasión italiana. En el caso de una negativa de los organizadores del Gran Premio de Gran Bretaña en el histórico circuito de Silverstone, otra fecha con alta carga de tradición, lo más conveniente sería organizar una carrera por las calles de Londres o en los alrededores de Silverstone, en todo caso ambas opciones serían interesantes y divertidas.

El año que viene no será la otra carrera en Estados Unidos, pero se puede confirmar que existe el interés de llevar la Fórmula 1 a Nueva York, Miami o Las Vegas. Las carreras callejeras ahora no son la regla, pero son necesarias porque no queremos 21 carreras en una mayoría de circuitos con el mismo aspecto. Para nosotros se trata de correr en lugares atractivos para los fanáticos, al igual que para los patrocinadores y los medios.

Vía | Motorsport Total

Cargando...