ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chase Elliott gana en Martinsville, pero no en su campeonato deseado

Chase Elliott aún no ha conseguido la victoria en la Cup Series de NASCAR, pero al menos va dejando píldoras del talento que tiene en otras categorías. El piloto de Hendrick Motorsports apareció en la carrera de la Camping World Truck Series de Martinsville, uno de los circuitos dónde más se le ve correr, y fue uno de los protagonistas principales del evento. La victoria final dio muestras de convicción, pero la obtención del trofeo no fue nada fácil.

Elliott y el vigente campeón Johnny Sauter salieron en la primera fila, escapándose del resto de competidores en un primer segmento relativamente calmado. Apenas hicieron falta dos caution, por un accidente de Bryce Napier y por un choque entre Cody Coughlin y John Hunter Nemechek. Elliott y Sauter mandaron con autoridad, hasta el punto en que el campeón de 2016 llegó a engancharse a la parte trasera del camión de su compañero, aunque sin lograr culminar ningún adelantamiento en medio de un pelotón de doblados.

El segundo segmento fue muy distinto. Christopher Bell solo puso 2 neumáticos en su detención en boxes, intentando sorprender al dúo de GMS Racing, pero Sauter le pasó en la resalida y puso tierra de por medio. Las constantes banderas amarillas incluyeron un toque entre Noah Gragson y Chase Briscoe (de los equipos de Kyle Busch y Brad Keselowski respectivamente) y un problema mecánico de John Hunter Nemechek que le obligó a detenerse. La segunda parte de la carrera también acabó bajo caution, después de que Elliott se llevara por delante a Ross Chastain tras quedarse en la mitad del grupo buscando una estrategia diferente.

Bell pasó a Sauter en boxes, de nuevo con solo 2 neumáticos nuevos que parecieron funcionar a pesar de las interrupciones. Dos three-wide imposibles vieron dos trompos más, entre ellos el de un destacado Chase Briscoe que no pudo solventar positivamente su irregular actuación. Bell formó un grupo de cuatro camiones junto a Elliott, Gragson y Sauter. Estos dos últimos se intercambiaron las posiciones en la parte final, con el campeón de 2016 buscando sumar más puntos. Pero aún tendría que llegar el último sobresalto: Bell perdió la paciencia con un grupo de doblados e hizo trompear a Austin Cindric a falta de 16 vueltas para el final.

Los problemas de Bell le hicieron perder el liderato ante los GMS, que tuvieron su propia pelea por la victoria en los últimos giros. Elliott no dejó nada para Sauter, llegando a bloquear toda la trazada (hecho complicado en un trazado pequeño como Martinsville) para demostrar lo importante que era la victoria para él. Tras ellos llegaron Bell, Gragson y un Ty Dillon recuperado que se preparó para la Cup Series en duelo con Brett Moffitt. Y ahora regresa la Camping World Truck Series al olvido momentáneo, hasta el comienzo de su gira de primavera-verano que verá seis carreras en el mismo intervalo de pausa que se avecina antes de la cita de Kansas, a mediados del mes de mayo.

Resultados Alpha Energy Solutions 250

Posición Piloto Equipo Marca
1 Chase Elliott GMS Racing Chevrolet
2 Johnny Sauter GMS Racing Chevrolet
3 Christopher Bell Kyle Busch Motorsports Toyota
4 Noah Gragson Kyle Busch Motorsports Toyota
5 Ty Dillon MDM Motorsports Chevrolet
6 Brett Moffitt Red Horse Racing Toyota
7 Ross Chastain Bolen Motorsports Chevrolet
8 Timothy Peters Red Horse Racing Toyota
9 Matt Crafton ThorSport Racing Toyota
10 Ryan Truex Hattori Racing Enterprises Toyota
Cargando...