ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chase Elliott y Denny Hamlin ganan los Duels nocturnos

Chase Elliott y Denny Hamlin son los ganadores de los Can-Am Duels de Daytona, que han establecido la parrilla definitiva para las 500 Millas que se disputarán este domingo. Elliott comandó los metros iniciales del primer Duel pero fue desplazado rápidamente por Brad Keselowski, que solo permitió que Kevin Harvick y Kyle Busch le atosigaran en la primera parte. Busch lideró el primer segmento, pero Keselowski y Elliott recuperaron la cabeza de carrera tras la competition caution. Joey Logano fue doblado después de entrar en boxes por tener una rueda suelta y no volvió a destacar a pesar de recuperar su vuelta perdida.

Transcurrió la noche con normalidad hasta que Corey LaJoie se llevó por delante a Reed Sorenson, en pleno duelo por evitar la eliminación a falta de 12 vueltas para el final. Sorenson chocó con Paul Menard y se fue contra el muro interior previo a la curva 1. El accidente posibilitó el pase de LaJoie a la carrera y dejó a Sorenson fuera de la Daytona 500. No hubo cambios al frente y Elliott controló la resalida para ganar el Duel y reafirmarse su condición de favorito. Le siguieron Jamie McMurray, Harvick, Keselowski y Matt Kenseth. Cabe destacar el décimo puesto de Cole Whitt y la aparición fugaz de Landon Cassill por el top 5.

Al frente del segundo Duel salía Dale Earnhardt Jr., que no se dejó intimidar por el esfuerzo inicial una carrera mucho más organizada y con un único carril. La competition caution vio el paso por boxes de los pilotos, con Ryan Blaney tomando el liderato al no cambiar neumáticos en su parada. El piloto de Wood Brothers Racing aguantó en el top 5 a pesar de contar con gomas más viejas que los demás, pero no resistió la embestida de Earnhardt Jr.

Un toque a alta velocidad entre varios coches provocó movimientos: Blaney se tocó con David Ragan y Jimmie Johnson y tuvo que entrar en boxes para arreglar daños, igual que Erik Jones. Johnson pinchó dos vueltas después y su pequeño golpe contra el muro hizo que apareciera la caution. Denny Hamlin atacó en la resalida y se situó a la estela de Earnhardt Jr, a quien pasó en la penúltima vuelta para llevarse la victoria. Le siguieron Clint Bowyer, Kurt Busch, A.J. Allmendinger y Austin Dillon. D.J. Kennington es el último clasificado para la Daytona 500, al quedar por delante de un Timmy Hill que sufrió problemas mecánicos.

 

Duel 1

Posición Piloto Equipo Marca
1 Chase Elliott Hendrick Motorsports Chevrolet
2 Jamie McMurray Chip Ganassi Racing Chevrolet
3 Kevin Harvick Stewart-Haas Racing Ford
4 Brad Keselowski Team Penske Ford
5 Matt Kenseth Joe Gibbs Racing Toyota

 

Duel 2

Posición Piloto Equipo Marca
1 Denny Hamlin Joe Gibbs Racing Toyota
2 Clint Bowyer Stewart-Haas Racing Ford
3 Kurt Busch Stewart-Haas Racing Ford
4 Austin Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
5 Dale Earnhardt Jr. Hendrick Motorsports Chevrolet
Cargando...