ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chip Ganassi Racing será el séptimo equipo de la Extreme E para tratar de seguir sumando victorias

Y ya van siete. Aún sin fabricantes, pero el Extreme E sigue presentando equipos con grandes nombres que prometen hacer de lanzaderas, siempre y cuando la probatura tenga resultados favorables, para la llegada posteriormente de marcas. Vamos, lo que ya pudimos presenciar en los albores de la Fórmula E. Después de la confirmación de Andretti Autosport, ya durante la pandemia, ahora es Chip Ganassi Racing el que confirma su presencia en el campeonato de SUV 100% eléctricos que se estrenará en 2021.

Experiencia no les falta, especialmente en el automovilismo estadounidense, con incursiones y éxitos en resistencia, IndyCar o en las grandes de la NASCAR, pero ahora han puesto su mirada incluso más lejos y se han anotado para este experimento entre Gil de Ferran y Alejandro Agag que se han ganado la confianza durante los últimos años.

Extreme E es una disciplina muy diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes, pero creo que las carreras están mirando hacia el futuro. Cuando comencé el equipo en 1990, uno de los principios fundacionales fue la innovación. Siempre me ha apasionado empujar los límites de lo que es posible, y Extreme E marca esta casilla para nosotros a lo grande.

De esta forma ya están confirmadas siete estructuras de la decena que se hablaba que podría llegar a formular en la parrilla de salida de esta primera campaña de la Extreme E. En principio serían 10 ODYSSEY 21 los que participarán, con dos pilotos en cada uno de ellos, uno masculino y una fémina, los cuales se turnarán al volante en cada prueba para cubrir el 50% de la distancia competitiva.

Esto representa una oportunidad en el automovilismo para utilizar la última tecnología para atraer a un público nuevo y más joven a este gran deporte nuestro. Todo en el Extreme E es genial, desde el automóvil hasta el formato de carrera y la tecnología incorporada – Chip Ganassi

Cargando...