ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chip Ganassi Racing no estará en la NASCAR Xfinity Series 2019

Chip Ganassi Racing anunció que sus operaciones en la Xfinity Series han sido suspendidas hasta nuevo aviso debido a un problema legal con su patrocinador principal. El equipo había estado presente en la división desde 1995 y para esta temporada tenía todo preparado para competir, pero el FBI allanó a la empresa DC Solar, lo que provocó que se congelaran los fondos, situación que directamente afectó la temporada del equipo porque el dinero prometido no llegará y a estas alturas resulta muy complicado hallar a otro inversionista interesado en financiar el programa.

Aclaró Ganassi que lo ocurrido en su equipo de la Xfinity Series no compromete la temporada del equipo que interviene en la Cup Series, donde estará compitiendo con Kyle Larson y Kurt Busch. El mayor perjudicado con esta deserción será Ross Chastain, el piloto de 25 años que estaba asignado al Camaro número 42. Al no contar con un patrocinador personal que ponga el dinero para salvar su participación, Chastain tendrá que buscar un nuevo equipo, cuando casi todas las alineaciones están completas, inclusive hay menos opciones que el año pasado porque Roush-Fenway Racing tampoco se presentará a correr este año en la Xfinity Series por ausencia de patrocinadores.

En palabras de Chip Ganassi:

Debido a que el patrocinio no es suficiente, cerraremos el equipo que opera en la Xfinity Series, es complicado correr sin la financiación adecuada. No fue una decisión fácil, el equipo es muy bueno como para ganar el campeonato y el cierre afecta a muy buenas personas.

Vía | Motorsport Total

Cargando...