ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chip Ganassi responde a McLaren y el culebrón 'Álex Palou' se intensifica

El culebrón no ha terminado. Si este sábado nos despertábamos con las palabras de Zak Brown en ‘The Associated Press’ en las que adelantaba precisamente que finalmente Álex Palou no integrará el equipo McLaren la próxima temporada, dejando entrever el estadounidense su decepción después de que el piloto catalán haya decidido renunciar a su acuerdo con los de Woking, ha habido prácticamente una respuesta inmediata por parte de Chip Ganassi Racing, algo que prácticamente nos retrotrae a lo vivido hace un año entre Alpine, Oscar Piastri y el propio Fernando Alonso.

Llegó la respuesta por parte de CGR y lo hizo con toda la dureza, en este caso con una declaración firmada por el propio Chip Ganassi que ha acusado a McLaren de “interferir” en el futuro de Palou y en la que incluso ha cargado contra la administración actual de McLaren, la cual dice haberle llevado a perder ese respeto que siempre ha tenido hacia la compañía fundada por Bruce McLaren.

Cualquiera que me conozca sabe que no tengo la costumbre de comentar sobre situaciones contractuales. En consecuencia, he estado callado desde el primer día de esta historia, pero ahora siento que debo responder. Crecí respetando al equipo McLaren y su éxito. La nueva administración no recibe mí mismo respeto. Alex Palou forma parte de nuestro equipo y tiene contrato desde la temporada 2021. Es la interferencia de ese contrato de McLaren lo que inició este proceso e, irónicamente, ahora se están haciendo la víctima. En pocas palabras, la posición de McLaren IndyCar con respecto a nuestro piloto es inexacta y errónea; sigue bajo contrato con CGR – Chip Ganassi

Promete no ser la última reacción entre ambas formaciones, especialmente después de ese cambio de rumbo en la hoja de ruta deportiva de Palou, el cual parecía que tenía claro que quería recalar en McLaren de cara a 2024 después de llegar incluso a las disputas legales con Chip Ganassi Racing. Desde el departamento de competición del fabricante británico, han intentado en el pasado la contratación también de Scott Dixon, por lo que desde el equipo del actual líder de las IndyCar Series 2021, siempre han considerado que McLaren ha buscado desestabilizar los pilares fundamentales de la estructura.

Cargando...