ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Christian Horner asegura que Nyck de Vries no volverá al programa Red Bull

Tras el accidente sufrido por Daniel Ricciardo ayer, en Holanda se llegó a especular acerca de un retorno de Nyck de Vries a AlphaTauri debido a que el piloto estaba en el circuito y todavía tiene contrato con Red Bull Racing. Sin embargo, la directiva de la escudería austriaca solicitó la presencia de Liam Lawson para que debutara este fin de semana en la presente temporada de Fórmula 1. Si bien la presentación del joven neozelandés no resultó tan esperanzadora en la sesión de hoy, Horner aseguró que ante cualquier otra eventualidad no tiene previsto traer de regreso a de Vries, a pesar de que existe el antecedente de Daniil Kvyat en la estructura.

Según varios informes, Ricciardo será operado de su mano izquierda la próxima semana, luego iniciará un proceso de rehabilitación y posiblemente retornará a la acción para el Gran Premio de Singapur, así que, por lógica, Lawson también debería participar en el Gran Premio de Italia en Monza. Según explicó Horner, ha desestimado la opción del retorno de Nyck de Vries a AlphaTauri por la razón de que su contratación no fue de su agrado, puesto que no perteneció al programa Red Bull Junior Team y además no es tan joven como para esperar un mayor proceso en su desarrollo. A estas alturas, espera que Toto Wolff le ofrezca otra oportunidad en Mercedes.

La carrera profesional de Nyck de Vries es tan incierta que el propio piloto declaró que se dedicará a estudiar negocios y liderazgo en la Universidad de Harvard a partir de septiembre. Lo sucedido al holandés es un caso para reflexionar puesto que pasó años persiguiendo una oportunidad para competir en la Fórmula 1, tras lograr buenos resultados en series de formación e inclusive alcanzar el título en la Fórmula E. Pero una vez que llegó a la categoría como titular no pudo completar una temporada, tras ser apartado de AlphaTauri por bajo rendimiento luego del Gran Premio de Gran Bretaña.

En palabras de Christian Horner:

Nyck [de Vries] es un buen piloto con experiencia, por eso no lo considero un piloto junior a sus 28 años. El objetivo acá es formar jóvenes. Estoy seguro que tendrá oportunidades en otras categorías. Nunca digas nunca un regreso a la Fórmula 1, pero no estará en los equipos Red Bull. Quizás en Mercedes, conoce muy bien a Toto Wolff. Quizás allí pueda encontrar un lugar.

Vía Nextgen Auto

Cargando...