ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Christian Horner: "El objetivo es alcanzar a Mercedes y Ferrari y ser más constantes"

Christian Horner es un personaje pintoresco que aún conserva el aura de juventud poco habitual en un jefe de equipo. El principal representante público de Red Bull respondió a las preguntas de los periodistas en busca de una respuesta al concepto inicial de busca y captura al dúo cabecero. «Esperamos progresar en un año nuevo de muchas para motor y piloto. Tenemos como objetivo acercarnos a Mercedes y Ferrari y ser más constantes en la mayoría de circuitos. Siempre hemos sido fuertes en circuitos de chasis, ahora queremos intentar ser más completos».

La reglamentación aerodinámica nueva ayuda a ver innovaciones de las que Horner no se fía mucho. «Los nuevos alerones delanteros tienes interpretaciones distintas, todos los equipos han cambiado mucho el aspecto aerodinámico. No estoy preocupado, hay que ver lo que los rivales llevan hoy pero sobre todo dónde estamos respecto a ellos en Melbourne, En Milton Keynes tenemos a muchos ingenieros analizando los datos para trabajar fuertemente los próximos meses», explicó un Horner técnico y contento con el trabajo de Honda.

«El simple cambio de un flap tiene un efecto sobre el resto del coche, tendremos que ver durante la temporada qué cambiamos y cómo afecta al desarrollo del coche. Aún no hemos encontrado la receta mágica y creo que los otros equipos tampoco. Por ahora estamos contentos con el progreso de Honda, son una pieza vital del puzzle para llevarnos a una posición competitiva en el futuro. La potencia que nos dé al coche es importante pero creo que la introducción de la unidad de potencia en el chasis ha sido la mejor de Red Bull hasta la fecha».

Preguntado por la afirmación de Franz Tost sobre si Red Bull ganará carreras esta temporada, Horner respondió con sorna que «ojalá Toro Rosso esté en el podio este año. Franz Tost es un hombre muy optimista y los beneficios de su comienzo con Honda ya nos van bien ahora mismo. Toro Rosso progresó mucho con Honda en 2018 y nos ayudó a tomar la decisión de ir con ellos. Acabamos muy bien en 2018, ganamos carreras y obtuvimos podios desde posiciones poco favorables. Ahora mismo hay que concentrarse en rodar y acumular kilómetros».

Los pilotos son la fuerza que mueve un equipo joven y con ganas de pelear. «Verstappen y Gasly juntos son más jóvenes que yo ¡y soy uno de los jefes de equipo más jóvenes del pit lane! Max goza de una fuerza extraordinaria, ya vimos el año pasado de lo que es capaz en la situación adecuada. Pierre necesitará más tiempo y tiene poca experiencia, quizá haya subido más pronto de lo que necesitaría pero nunca hay un tiempo adecuado para subir a un equipo de éxito».

El Brexit afecta a equipos como Red Bull, aunque Horner no es tan catastrófico como Toto Wolff y aclara que «tenemos que seguir nuestro camino sea cual sea el Brexit que quieran aplicar los políticos, habrá que aclarar el papel de los equipos en esta situación. Es difícil hacer algún plan sin solución a la vista». Para buscar el talento emergente, «buscamos que los chavales sean rápidos, trabajen en equipo, funcionen bajo presión y tengan un mínimo conocimiento técnico. Lo más importante siempre será encontrar a un piloto rápido», acabó.

Cargando...