Christian Horner no tiene ningún plan para Naoki Yamamoto

 |  @X3Humberto  | 

La participación de Naoki Yamamoto durante las primeras prácticas libres del Gran Premio de Japón, junto a la escudería Toro Rosso, no tendrá trascendencia alguna dentro del programa de pilotos de la estructura Red Bull. Así lo informó Christian Horner, quien puntualizó que lo de Yamamoto en Japón fue algo anecdótico y en ningún caso puede considerarse como una prueba para un asiento en Toro Rosso en 2020.

Yamamoto es un piloto muy popular en Japón y además cuenta con el aval de Honda, elementos que influyeron en su más que meritoria exhibición con el Toro Rosso de Daniil Kvyat. A raíz de tal demostración no se descarta que vuelva a participar en una que otra práctica libre, pero lucen muy remotas sus opciones de integrarse a la alineación titular de alguno de los equipos de Red Bull Racing.

Horner aprovechó la ocasión para referirse a Patricio O'Ward, quien también está fuera de la carrera por uno de los asientos en la Fórmula 1, inclusive también fue excluido del programa Junior, así que lo más probable es su retorno a la IndyCar. Ante la contingencia, Horner tiene puesta su atención en Yuki Tsunoda, quien está avalado por Red Bull y por Honda, y va rumbo a la Fórmula 2, donde deberá acumular los puntos suficientes para solicitar una Súper Licencia.

En palabras de Christian Horner:

[Naoki] Yamamoto no está en el equipo junior de Red Bull. Él fue invitado a pilotar un Toro Rosso en Japón e hizo un buen trabajo, pero no será considerado como titular porque la misión de Toro Rosso es entrenar pilotos para Red Bull. Es poco probable que utilicemos pilotos fuera de nuestro propio programa.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Lewis Hamilton no cree que Mercedes pueda batir a Ferrari en México

Daniil Kvyat es un piloto de Fórmula 1 ligado a la disciplina del equipo Red Bull, que regresa al equipo Toro Rosso después de ser primero degradado por la llegada de Max Verstappen y apartado de la estructura italiana por su falta de resultados.