ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christian Lundgaard desbanca a Xavier Lloveras en la Fórmula 4 NEZ

Tras un buen inicio de temporada en Sochi y subirse al podio en dos ocasiones en Smolensk, Xavier Lloveras vivió un difícil fin de semana en la tercera ronda del campeonato de Fórmula 4 NEZ que tuvo lugar el pasado sábado y domingo en el circuito finlandés de Ahvenisto, siendo esta la primera de las tres citas que tendrán lugar fuera de Rusia. Esto propició que el Christian Lundgaard lograra superarle en la general a pesar de haber estado delante del catalán sólo en la tercera carrera del fin de semana con lo que el danés se convierte en el nuevo líder por dos puntos.

Para Lloveras, las carreras en Finlandia supusieron un nuevo desafío al estar padeciendo de una fiebre que le dificultó su trabajo a lo largo de los días de acción en pista. En las dos primeras carreras tuvo que conformarse con la sexta posición aunque siempre justo por delante de su rival en la lucha por el título. Mientras tanto, las dos primeras carreras vieron a Bent Viscaal y Nikita Volegov repartiéndose las victorias, mientras los segundos puestos fueron para el propio Volegov y Sami-Matti Trogen respectivamente en segundo puesto. Aleksandr Smolyar completó ambos podios con sendas terceras posiciones.

La tercera y última carrera del fin de semana ofrecía una última oportunidad a Lloveras para defender el liderato del certamen pero su valorable tercer puesto resultó insuficiente al terminar dos posiciones por detrás de un Lundgaard vencedor que salvó los muebles en un fin de semana en el que no estaba especialmente inspirado, llevándose el mejor premio imaginable. El piloto local Juuso Puhakka fue quien estuvo entre ambos. En cuanto al campeonato, la siguiente cita tendrá lugar entre los días 30 de junio y 2 de julio en el Audru Ring en Estonia.

Cargando...