ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Christian Lundgaard y Oliver Askew rodaron con RLL en Barber

La semana pasada, desde Rahal Letterman Lanigan Racing anunciaron que probarían a dos pilotos de forma privada en el circuito de Barber, se tenía la certeza que uno de ellos era Oliver Askew, quien todavía no tiene asiento seguro para la próxima temporada de la IndyCar, dejando el otro nombre sin anunciar. No obstante, al realizarse los ensayos el día de ayer, se descubrió que el otro piloto es Christian Lundgaard, el joven danés de 20 años perteneciente a la Academia Alpine y que actualmente compite en la Fórmula 2.

Se entiende que Bobby Rahal, copropietario del equipo, está en la búsqueda de un piloto que pueda sustituir a Santino Ferrucci tras su participación en Nashville, pero además está la incertidumbre de si tal alternativa estará a tiempo completo el año que viene, en caso de inscribir nuevamente tres monoplazas, o si también está buscando un posible reemplazo para Takuma Sato, del cual poco o nada se ha dicho acerca de su renovación, así que en teoría son dos monoplazas disponibles.

El hecho de que Lundgaard haya aceptado participar en la prueba llama la atención por varias razones, una de ellas es que ante la temporada que están experimentando Oscar Piastri y Guanyu Zhou, los otros miembros del programa Alpine, el danés esté buscando suerte en otras latitudes porque desde la escudería han confirmado que tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon van a permanecer en la Fórmula 1 durante otro año. Hasta la pasada temporada, Lundgaard estaba muy bien conceptuado porque como novato pudo luchar el título a falta de seis fechas, pero en su segundo año en la Fórmula 2 el panorama cambió.

Hasta ahora han sido evidentes los movimientos para favorecer la promoción de Guanyu Zhou, rodó con Alpine en la primera práctica libre del Gran Premio de Austria, de allí que Lundgaard, al observar lo que sucede a su alrededor, haya decidido aproximarse a la IndyCar en la búsqueda de un asiento para continuar con su carrera profesional sin tantas dudas. Por supuesto que de aceptar reemplazar a Ferrucci este año significaría ausentarse de la Fórmula 2 en Monza y Rusia y por supuesto renunciar al respaldo de Alpine, en este caso es más probable que sea Askew quien tome ese volante mientras se aclara la situación para 2022.

Vía | Racer

Cargando...