ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christian Rasmussen se une a Ed Carpenter Racing en la IndyCar

Ed Carpenter, piloto y propietario del equipo que lleva su nombre en la IndyCar, comunicó que para 2024 volverá al sistema que había utilizado hasta 2019, con un piloto de tiempo completo en un monoplaza y el otro siendo compartido entre Carpenter y otro piloto. En este caso, Rinus VeeKay tendrá a su disposición el coche número 19, en tanto el 20 estará disponible para el novato Christian Rasmussen en circuitos ruteros y urbanos, con Carpenter tomando el control en los óvalos.

Rasmussen, de 23 años, viene de ganar el título de la Indy NXT, así que tendrá un importante apoyo económico para competir en la IndyCar. Indicó Carpenter que el novato tendrá la oportunidad de competir en las 500 Millas de Indianápolis con el tercer monoplaza que tiene en sus instalaciones. El piloto danés ostenta muy buenas credenciales en Estados Unidos puesto que ganó el título en el Campeonato Nacional U.S. F2000 y la Indy Pro 2000, y adem{as ha sido piloto eventual de Era Motorsport en la clase LMP2 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

El mes pasado, Rasmussen completó una prueba con el monoplaza de Carpenter en el circuito de Barber Motorsports Park y terminó de convencer al demostrar que luce listo para competir en la IndyCar luego de su exitosa pasantía por el programa Road to Indy. Para Carpenter el fichaje del danés es muy esperanzador para su equipo ya que por lo regular acudía a pilotos experimentados y los resultados no eran los esperados.

En palabras de Christian Rasmussen:

¡Estoy muy emocionado de unirme a Ed Carpenter Racing para la temporada 2024 de la IndyCar Series! Es un sueño hecho realidad y algo por lo que he estado trabajando durante mucho tiempo. Quiero agradecer a Ed Carpenter y Tim Broyles por la oportunidad. Estoy listo para ponerme a trabajar y mostrarles a todos lo que podemos hacer.

Vía Ed Carpenter Racing

Cargando...