Christina Nielsen: "Es realmente triste lo que representa Carmen Jordà"

 |  @eloy_eg  | 

Las 24 Horas de Le Mans suele ser una carrera donde se suelen dejar ver mujeres al volante. No tanto como en los años treinta, como bien nos recordaba Luis Ortego hace unos días, pero aún así rara es la edición en la que no hay alguna en pista. Este año repite Christina Nielsen y por ello la web oficial de las 24 Horas de Le Mans decidió entrevistarla junto a Anne-Charlote Verney, ganadora de su categoría en 1982. La entrevista pasaría sin pena ni gloria de no ser por la respuesta de la danesa a una pregunta sobre la situación de la mujer en el automovilismo.

Merece la pena traducirla y publicarla en su integridad: “Inès Taittinger dio bastante vergüenza el año pasado. En EEUU la gente conoce al menos a Danica Patrick. En Europa conocen sobre todo a Carmen Jordà, que tiene el mérito de haberse montado una carrera que jamás dependió de sus resultados en pista. Va al estudio, posa para fotos bonitas, hace desfiles, shopping... Es realmente triste lo que representa para mujeres piloto como yo. Luego hay quien se piensa que eso es lo que hacemos todas las que corremos. Es un problema. A mí sólo me interesa la competición...”

Cierto es que la carrera deportiva de Nielsen jamás ha ido encaminada hacia los monoplazas, donde apenas compitió un par de años, pero nadie podrá acusar a la danesa de no tener nivel como vigente campeona de la categoría GTD del United SportsCar Championship norteamericano junto al italiano Alessandro Balzan. Con él y Bret Curtis compite este año en Le Mans al volante uno de los Ferrari 488 GTE-Am de Scuderia Corsa.

Via | Le Mans (web oficial)
Foto | Scuderia Corsa - Facebook

Lee a continuación: Entrevista a Kamui Kobayashi: "Tenemos el mejor coche"

  • emjpshyco

    Justamente los comentaristas de las 24 horas de Eurosport han hablado de esto hace un momento en la retransmisión, haciendo Tomás Saldaña una comparativa -bastante estúpida a mi parecer- diciendo que "quien es torero torea en Las Ventas y quien es piloto de F1 pilota un F1". No sé muy bien qué quiere decir con esto, porque que yo recuerde Jordá nunca ha subido en un F1, pero por lo que yo he entendido con su forma de decirlo no estaba muy de acuerdo con Christina Nielsen. Con todos mis respetos, Nielsen no puede tener más razón, Jordá siempre ha sido una mujer florero de manual en el mundo del automovilismo.

    • M.A.

      En deporte se callan bocas con resultados. Lo demás es bla-bla-bla.
      Christina Nielsen no será "pilot@ de F1" pero es campeona ABSOLUTA (no de una "copa féminas" ni nada parecido). Y esta en las 24h entre los primeros de su clase.
      Carmen Jordá esta en su casa.
      Cada uno que juzgue.

      • emjpshyco

        Exacto. Y Carmen Jordá habrá estado en Renault haciendo "cosas" y todo lo que ella quiera, pero el cockpit F1 que yo sepa ni lo ha olido. Así que...

    • dapecur

      Yo también lo he oído y precisamente he entendido lo contrario, que no se ha subido a un Fórmula 1 y, por lo tanto, no es piloto de Fórmula 1; dándole la razón a Nielsen. Claro que es cierto que se ha enrevesado de una manera incomprensible.

      • emjpshyco

        Sí, es que no ha quedado nada claro lo que quería expresar, si una cosa u otra. Igual tienes razón y ha querido decir lo que comentas, pero no lo ha dejado nada claro.

        • Eloy E.G.

          Para mí está claro que quería decir que no puedes presumir de ser piloto de F1 si jamás has pilotado uno. Se ha liado, pero no la ha defendido.

          • emjpshyco

            Mea culpa entonces, lo he entendido al revés entonces. Y me alegra mucho que así sea, la verdad. Me costaba entender que alguien como Saldaña la defendiera, pero es que el patrioterismo a veces no conoce límites en estas lides. Saludos!

      • M.A.

        Tipico Saldaña. Algunas cosas aporta bien. Pero a veces se lía de mala manera. El solito.

    • nuevoenesto

      La prensa española SIEMPRE tira a favor de los nuestros. Es triste, porque Jordá ha sido bastante lamentable, y aún así la defienden a muerte. Si fuese la mitad de buena que Nielsen, yo también la defendería.

  • Kmp787

    Declaraciones dedicadas a los periodistas chovinistas que defienden lo indefendible.

  • angeluam

    Simplemente Carmen es una edecán que posa con los nomex de Lotus y ni siquiera se que es de ella hoy

    • M.A.

      Si es de Lotus, eso lo dice todo.
      Mas bien "era". O "fué"

  • Slim Charles

    Modo Maruja ON: Qué han dicho?

  • Toad

    Cual Mónica Bellucci en Specter, un florero?....no, un culo de adorno.

  • Es que la Jordá no vale ni para estiércol, aún recuerdo en la retransmisión del GP de España este año, un momento en que la cámara la pilló estirándose y trató de disimularlo de un modo patético xD (Por no mencionar cuando calificó de novato un error de Grosjean, creo que fue... ¡La tipa esta!).