ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christina Nielsen: "Es realmente triste lo que representa Carmen Jordà"

Las 24 Horas de Le Mans suele ser una carrera donde se suelen dejar ver mujeres al volante. No tanto como en los años treinta, como bien nos recordaba Luis Ortego hace unos días, pero aún así rara es la edición en la que no hay alguna en pista. Este año repite Christina Nielsen y por ello la web oficial de las 24 Horas de Le Mans decidió entrevistarla junto a Anne-Charlote Verney, ganadora de su categoría en 1982. La entrevista pasaría sin pena ni gloria de no ser por la respuesta de la danesa a una pregunta sobre la situación de la mujer en el automovilismo.

Merece la pena traducirla y publicarla en su integridad: “Inès Taittinger dio bastante vergüenza el año pasado. En EEUU la gente conoce al menos a Danica Patrick. En Europa conocen sobre todo a Carmen Jordà, que tiene el mérito de haberse montado una carrera que jamás dependió de sus resultados en pista. Va al estudio, posa para fotos bonitas, hace desfiles, shopping… Es realmente triste lo que representa para mujeres piloto como yo. Luego hay quien se piensa que eso es lo que hacemos todas las que corremos. Es un problema. A mí sólo me interesa la competición…”

Cierto es que la carrera deportiva de Nielsen jamás ha ido encaminada hacia los monoplazas, donde apenas compitió un par de años, pero nadie podrá acusar a la danesa de no tener nivel como vigente campeona de la categoría GTD del United SportsCar Championship norteamericano junto al italiano Alessandro Balzan. Con él y Bret Curtis compite este año en Le Mans al volante uno de los Ferrari 488 GTE-Am de Scuderia Corsa.

Via | Le Mans (web oficial)
Foto | Scuderia Corsa – Facebook

Cargando...