ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Christopher Bell gana su segunda carrera consecutiva

En la Xfinity Series existe una limitación que ayuda a los pilotos habituales del campeonato. El exceso de victorias de los pilotos de la Cup Series hizo que NASCAR limitase su poder desde hace unos años, impidiendo primero que sumasen puntos y limitando después su número de carreras por temporada. Ese hecho no ha impedido que Kyle Larson, Kyle Busch, Kevin Harvick, Joey Logano o Ryan Blaney sigan ganando de vez en cuando, aunque en New Hampshire la ocasión se le escapó a Brad Keselowski ante el empeño de Christopher Bell, que se consolida en un papel de favorito aumentado por dos triunfos consecutivos.

Keselowski salió atrás por perderse el briefing pre-carrera, cediendo el liderato a Bell y a Ryan Preece. Ambos pilotos de Toyota tomaron el primer hueco sobre Justin Allgaier, presionado por un siempre veloz John Hunter Nemechek que le pasó en lucha por la tercera posición. Bell y Preece siguieron juntos y mantuvieron un bonito duelo visual entre doblados, sin llegar a atacar Preece a su compañero, que le ganó el primer segmento a pesar de la mayor experiencia de Preece en short tracks como el de New Hampshire. Les siguieron Nemechek, Daniel Hemric y un remontador Keselowski que alcanzó el top 5 a pesar de salir último.

Salió Keselowski primero de boxes después de una gran parada de Penske, que le puso por delante de Preece, Nemechek y Bell. Intentó Preece la machada de inmediato adelantando a Keselowski en la curva 3 de la resalida y cerrándole la puerta en la curva 1 en la vuelta siguiente, pero el campeón de la Cup y de la Xfinity Series pasó rápidamente al piloto de modifieds. Una caution por restos en pista, una por accidente de Ross Chastain y otra por choque entre Ryan Reed y Ryan Truex frenaron la velocidad del evento y permitieron a Keselowski pelear el segundo segmento, que ganó a Hemric, Preece, Brandon Jones y Nemechek.

Johnny Sauter y Truex no pusieron neumáticos en su detención y salieron por detrás del grupo de pilotos que habían parado en las cautions, entre los cuales estaban Elliott Sadler, Cole Custer y Bell. Keselowski, Jones y Nemechek se enzarzaron en una breve lucha cuyo mayor beneficiado el de Penske en plena búsqueda del triunfo. Bell pasó a Custer por el segundo lugar y posteriormente rebasó al líder Sadler, que había jugado bien la carta estratégica. Keselowski venía con más ganas y mejor neumático y presionó a Bell por el liderato con más de 70 vueltas por delante.

La presión surgió efecto y Keselowski se mantuvo en paralelo con Bell un par de giros para acabar pasándole a falta de 55 para el final. Varios pilotos comenzaron a realizar sus paradas bajo bandera verde, entre ellos Keselowski, Bell, Hemric, Sadler, Preece y Custer. Apenas unos pocos seguían en pista sin detenerse cuando Jeremy Clements se pasó de frenada en la entrada a boxes y se llevó por delante las barreras de arena delimitadoras del pit lane y forzó la aparición de una bandera roja. Keselowski y Hemric salieron al frente con dos neumáticos nuevos a diferencia de los cuatro de los demás y sufrieron un poco en la resalida, siendo Hemric atacado por Sadler.

Hemric quedó apartado por Nemechek, Preece, Sadler y Matt Tifft, no así Keselowski con medio segundo de ventaja interrumpido por el choque entre Garrett Smithley y Chad Finchum. Bell adelantó a Keselowski por el interior en la siguiente resalida y se llevó consigo a Nemechek y a Preece, que se pusieron en paralelo por el segundo lugar. Preece se complicó la vida e intentó presionar a Bell con Keselowski aún a su lado, volviendo a pasarle el de Penske. Intentó todo lo que pudo el campeón de Xfinity y Cup Series sin éxito, cuyo déficit de bondad respecto a sus neumáticos acabó por no concretar un ataque que parecía efectivo.

Obtuvo Bell su tercera victoria de la temporada y segunda consecutiva aguantando a Keselowski en los últimos metros, seguidos por Preece, Nemechek y Tifft. Allgaier fue uno de los pocos que paró en las últimas cautions y el mejor estado de sus gomas le permitió ascender hasta la séptima posición, por delante de Sadler, Custer y Austin Dillon. Hemric se perdió al final y acabó 11º pero mantiene el liderato por puntos en una pelea poco apretada por unas definidas posiciones de play-off.

Cargando...