ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Citroën estudia la opción de poner en liza un tercer C3 WRC para 2019 ¿Para quién?

Solo un mes ha necesitado Citroën Racing para cambiar ese aire taciturno de derrota por las sonrisas y la desaforada algarabía que se vivió este fin de semana en la asistencia de Salou. Pierre Budar se sabía vencedor de este primer pulso, por mucho que Kris Meeke estuviera presente a la derecha de Tommi Mäkinen para recordar cómo fue su ajetreada temporada y el gran cobijo que ha encontrado el norirlandés en Toyota GAZOO Racing. Nada iba a aguar la fiesta de la firma de los dos chevrones, la misma en la que pareció auto-invitarse Sébastien Ogier cuando impulsivamente subió al techo del C3 WRC ya abollado por el peso de unos todavía incrédulos Loeb y Elena, para celebrarlo con los nueve veces Campeones del Mundo de Rallyes.

Los fichajes de Ogier y Lappi, sumado al regreso triunfal de Sébastien Loeb en su tercera prueba con el Citroën cambiaron por completo la negativa espiral en la que se encontraban inmersos los de Versalles y que llevaba ya instalada dentro del equipo durante los 12 últimos meses. Poco o nada importaba ya que el plan no hubiera salido según lo previsto. Sí, se peleó por los triunfos en 2017, sin embargo, en 2018 esa progresión se discontinuó y en vez de estar en la terna de candidatos a los títulos, Citroën ocupa la última posición en el campeonato de constructores.

Para 2019 parece abrirse un futuro completamente nuevo. Sébastien Ogier ya ha demostrado en el pasado que es capaz de revivir a cualquier equipo, e incluso logró terminar con la sequía de M-Sport, la cual llevaba sin títulos de dos pilotos desde que tomó las riendas del equipo Ford en 1997. Sí, tenemos uno, pero, ¿y si tenemos dos? Algo parecido debió pensar Linda Jackson el pasado domingo. Carlos Tavares sí se juntó a Budar, sin embargo, la británica estuvo lejos de los focos aunque tampoco se quiso perder la celebración del primer triunfo de Loeb y Elena en más de 2.000 días (5 años, 5 meses y 24 días), por mucho que ella fuera una de las últimas manos por las que pasó la decisión de que Sébastien abandonara el equipo en el Mundial de Turismos.

En declaraciones a los medios de su país, Linda Jackson dejaba la misma puerta abierta que Loeb el pasado sábado. Imaginar un equipo formado por los últimos 14 títulos mundiales del WRC (15 si Ogier finalmente se lleva el gato al agua) y siendo ambos franceses… a más de un responsable de marketing se le hace la boca agua solo de planteárselo. Sin embargo, es necesario cuadrar muchas cosas antes. Sébastien no quiere competir en una temporada completa tal y como aclaraba esta misma semana, aunque sí estaría dispuesto a hacer un programa parcial que dejaría la puerta abierta a que pudiera compartir el coche con un cuarto piloto.

Estamos actualmente en conversaciones con nuestros socios sobre la posibilidad de alinear un tercer coche. Estamos observándolo. El coche se ha puesto a prueba y la combinación del vehículo con los pilotos nuevos nos dará muchos éxitos. Creemos que podemos ganar el campeonato. Seamos honestos, tú no traerías a uno de los mejores pilotos para no querer ganar. Sébastien es parte de la familia PSA y obviamente están transcurriendo muchas discusiones. No puedo decir nada, sería injusto hablar sobre lo que él quiere o no quiere hacer. Hay muchas cosas sobre la mesa y esperamos a que Loeb nos dé su elección. Craig está haciendo un trabajo fantástico para nosotros actualmente y si hay un tercer coche él estará entre las opciones.

Aunque hace ya unas semanas que los medios de las islas cerraron prácticamente cualquier opción a que Craig Breen pudiera continuar con Citroën, la posibilidad de tener un tercer coche en todas las pruebas y compartirlo con Loeb parece una opción muy atractiva para una marca que pretende volver a pelear por el título de fabricantes después de más de un lustro de sequía. ¿Cuatro años después podríamos volver a tener un Ogier vs Loeb en Monte-Carlo? Por el momento Budar no parece estar muy convencido de ellos, aunque tal vez desde las oficinas centrales de Citroën en París haya otra opinión, así como para una Red Bull que sueña con mantener los datos de audiencia después del maravilloso final de año que estamos presenciando.

Vía | Autosport

Cargando...