ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Craig Breen asegura que todo parece apuntar que tendrá asiento oficial en el WRC 2019

Mientras se espera la confirmación del fichaje de Esapekka Lappi por Citroën Racing, con la siempre difícil tarea de ser el compañero de equipo de Sébastien Ogier, el WRC sigue atenta a los siguientes movimientos, especialmente los destinos que tomarán las dos posibles salidas del equipo de los dos chevrones, así como los fichajes que puedan acometer tanto Toyota GAZOO Racing como M-Sport para completar sus alineaciones, algo que en el caso de los de Malcolm Wilson es incluso más difícil al tratarse de un equipo con apoyo limitado de fábrica.

Precisamente ha sido el nombre de Craig Breen el que se ha movido durante los últimos días por la Silly Season de forma sorprendente. De teórico descarte de Citroën, el irlandés ha pasado a ser relacionado tanto con los de Tommi Mäkinen como con Malcolm Wilson, apuntando que serían los británicos los que le ofrecerían un contrato incluso mayor en cuanto a duración a un piloto que está muy bien valorado en el parque de asistencia por su carácter y su regularidad.

Ha sido precisamente Motorsport News la que ha recogido durante esta misma mañana unas declaraciones en las que Breen ha asegurado que tendrá asiento para la próxima campana y que este se tratará de un equipo de fábrica. Aunque no se puede hablar de M-Sport como equipo 100% oficial, queda claro que opciones no le faltan a Craig, cuyo mejor resultado en 2018 es su formidable segunda posición en el pasado Rally de Suecia.

Mientras que Citroën espera conseguir el presupuesto necesario para alinear un tercer coche, Toyota se puede ver en la necesidad de buscar en el mercado un tercer piloto que acompañe a Latvala y Tänak. En cuanto a M-Sport, actualmente tienen bajo contrato para 2019 a Teemu Suninen, con opción de renovar a Elfyn Evans (Malcolm Wilson aseguró a AUTOHebdo que lleva tiempo sin hablar con Kris Meeke), mientras que Hyundai Motorsport se ha mostrado muy interesada en renovar a Dani Sordo y Hayden Paddon bajo el formato de temporada parcial para ambos.

Todo está yendo la buena dirección hasta el momento. Estoy estudiando todas las opciones que puedo. Tiene buena pinta el hecho de que pueda tener un coche, un coche de fábrica, para el campeonato en la próxima temporada.

Vía | Autosport.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...