Oficial: Citroën confirma el regreso de Sébastien Ogier

 |  @eloy_eg  | 

Todo apuntaba a que antes de Gales caería la noticia y finalmente ha sido este viernes cuando Citroën Racing ha anunciado el regreso del hijo pródigo. La marca francesa intentará reverdecer laureles en el Mundial de Rallyes con la vuelta de Sébastien Ogier y su inseparable copiloto Julien Ingrassia de cara a la temporada 2019 del WRC. El comunicado no hace referencia a la duración total de este contrato.

Tras descartar su fichaje la temporada pasada, el horrible año 2018 de Citroën y su C3 WRC ha obligado a echar el resto por Ogier, que regresa así a la casa que le dio la alternativa en el Mundial de Rallyes. Vuelve con cinco títulos en el bolsillo y ante la posibilidad de ser el primer piloto que se proclama campeón del mundo con tres marcas distintas desde que lo hiciera Juha Kankkunen (1986 con Peugeot, 1987 y 1991 con Lancia y 1993 con Toyota).

Pese a la dificultad del reto, el comunicado asegura que Ogier quedó convencido por el potencial del C3 WRC (tres podios en lo que llevamos de temporada 2018), incluyendo declaraciones del pentacampeón del mundo en las que comenta que "soy particularmente entusiasta a la hora de enfrentarme a este desafío nuevo con Citroën".

Foto | Citroën Racing

Lee a continuación: Petter Solberg compra un Volkswagen Polo GTI R5 que también utilizará su hijo Oliver

  • Ferran Pistola

    ¡¡BOOOM!!
    El regreso del hijo prójimo. Y ojo, que como a demostrado un viejo y fuera de ritmo Loeb, Citroën es un coche competitivo. Y según dicen, son los que más presupuesto tenían el año pasado, con este fichaje es posible que los directivos de PSA vuelvan a dar más dinero al programa de WRC.
    Ahora a ver que pasa con Lappi y que hace M-Sport. Yo de M-Sport me quedaba con Sunninen y Evans fijos, y el tercer coche iría alternando. Entre foguear a jóvenes algunas pruebas, alquilarlo al mejor postor en otras y Meeke en otras.

  • Txesz

    Reconozco que, pese a los rumores, no terminaba de considerar esa posibilidad como real.

    Imagino que Red Bull también vuelve a la escuadra francesa...

    E imagino que Wilson estará pensando "lástima que no pude retener a Tanak...".

    • Victor Hernandez

      Cierto, pero tampoco es que el tío Malcolm se quedará de brazos cruzados. O Meeke o Latvala caerán a M-Sport.